Macri quiere que Cornejo y Morales unifiquen sus elecciones con la nacional

Macri quiere que Cornejo y Morales unifiquen sus elecciones con la nacional

Por: Mendoza Post

Este miércoles, sorprende una nota en diario Clarín firmada por Guido Carelli Lynch, donde se cuenta que Mauricio Macri se reunirá este viernes en la residencia en la que pasa sus vacaciones a los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Alfredo Cornejo (Mendoza) y al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Según el mismo matutino, "aunque evitan confirmarlo, el Gobierno analiza unificar las elecciones provinciales de Mendoza y Jujuy con las nacionales, una posibilidad que ya es un hecho en la Ciudad tras la reforma del código electoral. Vidal empuja la posibilidad de adelantar la elección bonaerense y Corrientes recién elegirá gobernador en 2021".

Mendoza y Jujuy hasta ahora figuraban en los croquis del oficialismo como distritos con elecciones anticipadas. Pero Macri, siempre según Clarín, necesita traccionar votos.

Macri verá a Cornejo el viernes

Acto seguido, Clarín recuerda que en 2017 Morales y Cornejo "pretendían atar su suerte a la del Presidente. Por esos días, en el Gobierno querían convencer al jefe de la UCR de que adelantara los comicios en su provincia -donde no podrá reelegir- para colar un triunfo oficialista en medio de las probables derrotas en las provincias peronistas, que también desdoblarán comicios".

Y avanza: "Tras el aciago 2018, Cornejo y Morales avanzaron en la posibilidad de desdoblar sus comicios. Sin embargo, ambos estarían dispuestos a unificar los calendarios".

Finalmente, Clarín insiste en que, en Mendoza, el PRO presiona a Cornejo con la candidatura de Omar De Marchi, que ya se lanzó.

"El jefe de la UCR pretende tener la potestad de elegir a su delfín. En el macrismo estarían dispuestos a retirarle el apoyo a De Marchi siempre y cuando Cornejo unifique el calendario. A pesar de todo, en la reunión de la mesa chica del PRO del lunes, se mostraron números alentadores de Macri en Mendoza", culmina el matutino. 

De Marchi, la espada de Damocles sobre la cabeza de Cornejo