Tercera marcha en la Legislatura contra el MendoTran

Con mayor participación de agrupaciones políticas, unas 1500 se manifestaron contra el nuevo servicio de transporte.

Tercera marcha en la Legislatura contra el MendoTran

Por:Andrés Pujol
Periodista

Unas 1500 personas participaron en la tercera marcha, en menos de una semana, contra el MendoTran frente a la Legislatura.

La nueva concentración estuvo conformada en su mayoría por militantes políticos. Estuvieron presentes miembros del Polo Obrero, el PTS, una línea del SUTE y el MST. En menor cantidad, hubo también concurrencia de autoconvocados.

La congregación comenzó en Patricias Mendocinas y Peatonal de la Ciudad de Mendoza y comenzó a recorrer las calles de Capital para mostrar su disconformidad contra el nuevo servicio de transporte público y la tarifa plana.

Las principales críticas fueron  los nuevos recorridos que "pasan más lejos de las casas", la "falta de frecuencia que antes sí tenían los micros" y el aumento "indebido" del boleto desde $11 a $18 en la tarifa plana.

Una importante cantidad de manifestante pertenecía a agrupaciones políticas.

Sobre la llegada de los nuevos trayectos a localidades que antes no tenían servicio, como algunos lugares de Beltrán en el departamento de Maipú, uno de los manifestantes sostuvo que "me parece perfecto, el tema es que deberían haber colocado los servicios allá y no modificarnos acá en estos lugares". 

Una línea del SUTE también presente en la concentración.

El comienzo de la marcha en calle Patricias Mendocinas.