La Policía turística de Mendoza asistió a mil visitantes en el año 2018

La Unidad Policial de Asistencia al Turista (UPAT) está destinada a proteger, asistir e informar a todos los turistas nacionales y extranjeros que visitan la provincia.

La Policía turística de Mendoza asistió a mil visitantes en el año 2018

Por: Mendoza Post

En 2018, la Policía turística  asistió a cerca de mil visitantes que sufrieron algún tipo de inconveniente en nuestra provincia. Los encargados de realizar esta labor fue el personal que se desempeña en la Unidad Policial de Asistencia al Turista (UPAT), quienes se encargan de proteger e informar a todos los turistas nacionales y extranjeros que visitan Mendoza.

Realizan tareas preventivas y controles en hoteles, restaurantes, circuitos turísticos, entidades consulares que se encuentran en la provincia, como así también plazas, paseos y en las terminales de omnibus.

La policía turística asistió a más de mil turistas que visitaron Mendoza en 2018.

Este cuerpo de policías está integrado por 60 efectivos policiales, quienes tienen conocimientos en idiomas extranjeros como inglés, italiano, francés, portugués y chino mandarín, distribuidos en cuatro sedes en toda la provincia: Gran Mendoza, Maipú, San Martín y San Rafael.

Tienen la función de realizar cobertura de seguridad en todos los eventos de mayor importancia que tiene la provincia, como es el caso de la Fiesta Nacional de la Vendimia y encuentros deportivos importantes.

También el personal de la UPAT brinda charlas preventivas y de concientización en universidades con estudiantes de intercambio de otros países, en la propia Policía, en distintos municipios, en el Ente de Turismo y para todo el sector turístico y hotelero.

Recomendaciones a turistas que visitan la provincia:

El ministerio de Seguridad, a través de la Unidad Policial de Asistencia al Turista (UPAT), brinda una serie de recomendaciones para que los visitantes no sean víctimas de estafas, robos o cualquier otro incovenientes.

Entre los cuidados a tener en cuenta se aconsejan no dejar bolsos o pertenencias, como cámara fotográfica a la vista o colgados en la silla de los restaurantes o confitería a la que concurra.

En este sentido también es importarte no pagar excursiones y/o servicios con empresas que no se encuentren habilitadas, ni contratar alquileres ofrecidos a través de promotores callejeros.

Otra medida de seguridad fundamental es utilizar las cajas de seguridad del lugar donde se hospeda para guardar toda aquella documentación personal importante como boleto de avión, DNI, pasaporte y boletos de avión, entre otros.

Por otro lado siempre camine por lugares concurridos e iluminados y sin objetos de valor a la vista como cámaras fotográficas o filmadoras.

Por último, a la hora de cambiar dinero hágalo en bancos, financieras y casas de cambio oficiales, nunca en lugares públicos ya que puede ser víctimas de estafas.