Cómo puede cambiar el mundo del vino en 2019

Un 2018 inestable dejó ganadores y perdedores en las regiones vinícolas de la tierra.

Cómo puede cambiar el mundo del vino en 2019

Por: Mendoza Post

En 2019, luego de un año turbulento entre movimientos en la política mundial y de un cambio climático que influye, en algunos casos caóticamente, se esperan cambios en el mundo del vino, según indica un informe del diario Perfil.

El escrito marca siete puntos fundamentales que podrían influir en la vitivinicultura en este año que recién comienza:

Infusiones de cannabis

California es uno de los estados que legalizó la marihuana en EEUU, también se sumaron países como Canadá y por esto están apareciendo mezclas de vino y cannabis.

En California se legalizó la Marihuana y abrió una nueva industria

Bancos canadienses señalaron a medios especializados que las infusiones de marihuana podrían convertirse en un mercado de u$s 600 millones en Norteamérica.  

Las viejas modas

Redescubrimiento de viñedos abandonados, adopción de variedades olvidadas. Chile, por ejemplo, rescata antiguos viñedos plantados hace siglos y trabaja para resucitar viejas técnicas de vinificación.

Vino en la altura

Vistajet, la compañía global de aviones, brinda toda una experiencia en sus vuelos. Incluye catas a ciegas y tours de vino a bordo.

Chile y Sudáfrica trabajan para rescatar viejos viñedos

Sake

La tradicional bebida japonesa adquiere protagonismo y aparece en menús de degustación y listas de vinos como alternativas a nuestra bebida nacional.

Vino vegano

Las nuevas tendencias hacia la salud y el bienestar hacen que el veganismo sea un sector de consumo con crecimiento prolongado. En Reino Unido, Majestic Wine agregó símbolos veganos a la información de cada vino en su sitio.

El vino vegano estará de moda

El cambio climático

Bodegas como Catena ven una solución en plantar viñedos en las alturas. Alturas extremas. En el mundo se está plantando en ciudades como la helada Quebec en Canadá.

Compra de botellas

Vivino, la comunidad de vinos on line, ofrece una forma de escanear una botella que está siendo disfrutada en un restaurante, comprarla y hacer arreglos para que se la entreguen en su hogar.

Catena planta en alturas extremas

Esta nota habla de: