La historia del rey que abdicó para casarse con una modelo

Tras casi tres años en el poder, el sultán Mohamed dejó el trono tras la filtración de las fotos de su boda.

La historia del rey que abdicó para casarse con una modelo

Por: Mendoza Post

 El rey de Malasia, el sultán Mohamed V, sorprendió al mundo entero cuando abdicó la corona de forma inesperada. ¿La razón? Su nueva vida en matrimonio.

Los rumores comenzaron en noviembre cuando el entonces sultán, de 49 años, pidió licencia médica. A finales de ese mes aparecieron fotografías que mostraban que se había casado con la ex Miss Moscú Oksana Voevodina, de 25 años, en la capital rusa. 

Si bien las imágenes de la supuesta ceremonia matrimonial fueron publicadas en redes sociales, ni el gobierno de Malasia o el Palacio Real confirmaron oficialmente la unión. 

Las fotos de la boda que se filtraron.

De todas formas, Mohamed decidió abandonar el puesto en el que estaba desde 2016. "Su majestad le dice al pueblo de Malasia que continúe unido para mantener la unidad, la tolerancia y trabajar juntos", señaló la casa real a través de un comunicado.

Por su parte, Perak Sultan Nazrin Muizzuddin Shah, quien fue rey en funciones mientras Mohamed V estaba de baja médica, continuará en ese puesto hasta que el Consejo de Gobernadores seleccione un nuevo monarca, informó el diario local Straits Times.

La esposa del ex sultán tiene 25 años.

Esta nota habla de: