Cruce de comunicados por el MendoTran

El Diputado nacional Guillermo Carmona pidió que el oficialismo se haga cargo de los errores que tiene el nuevo sistema de transporte. Desde el Pro pidieron "apostar al cambio".

Cruce de comunicados por el MendoTran

Por: Mendoza Post

 Además del enojo de los pasajeros por el MendoTran, los problemas que se originaron en la primera semana de implementación del nuevo sistema de transporte, abrió la pelea en la arena política. Es que ahora empezó el cruce de comunicados entre el oficialismo y la oposición sobre las decisiones que se tomaron (y las que no) en pos del transporte público. Y uno de los que levantó el guante fue el Diputado nacional Guillermo Carmona.

A través de una carta, el presidente del Pj mendocino hizo una crítica al nuevo sistema y apuntó al gobernador Alfredo Cornejo a quien calificó de "mentiroso e ineficaz". En este sentido, aseguró que el gobernador no planificó en nuevo sistema y ahora  los usuarios están pagando las consecuencias.

"Exigimos que Cornejo se haga cargo y resuelva los problemas que su propia gestión ha generado. No se puede jugar con la necesidad y las expectativas de nuestra gente en un tema tan sensible como el transporte público, un servicio esencial al que todos los mendocinos y mendocinas tenemos derecho", publicó Carmona.

Los puestos de asistencia se ubicaron en distintos puntos de la provincia.

En otra parte de la epístola Carmona criticó a Julio Cobos porque durante su gobierno se entregaron las concesiones a las empresas que duraron hasta 2015. En la visión del diputado K, las gestiones de Paco Pérez incorporaron el metrotranvía y ampliaron la red de trolebuses.

Entre las críticas, Carmona recordó la eliminación a los subsidios al transporte público y recriminó el aumento del boleto de 63% que empezó a regir desde el 2 de enero. "¿Por qué deberíamos callarnos desde el justicialismo por este nuevo boletazo cuando el ministro-candidato prometió que el boleto no aumentaría como consecuencia de la resignación del subsidio nacional que habían consentido?", recriminó.

Carmona también criticó a la gestión de Cobos por la licitación en 2005. 

¿Y el oficialismo?

Desde el oficialismo uno de los habló fue el diputado Pablo Priore, presidente del bloque del Pro en la Cámara Baja. Bajo el título "Animarse al cambio" el legislador ponderó los trabajos que hizo el Gobierno provincial desde que asumió en 2015 y valoró la propuesta del nuevo sistema de transporte.

"El sistema de transporte MendoTran es una propuesta innovadora, que viene a acompañar el desarrollo de nuestro Gran Mendoza y que con el sistema de redes troncales va a permitir a los trabajadores mendocinos ahorrar tiempo para llegar más rápido a sus casas", señaló Priore.

La voz del Pro en la Legislatura dio su opinión sobre el MendoTran. 

En el comunicado el diputado criticó al peronismo y aseguró los mismos que se quejan del aumento del boleto, también se opusieron  a la gratuidad del sistema durante una semana . "Estoy convencido de que no tienen propuestas, sólo se han sumado a las quejas de algunos usuarios con el fin de obtener rédito político", escribió el legislador.

El enojo está en las calles y también en la política. 

El texto completo de Carmona:  

El texto completo de Pablo Priore: 

Esta nota habla de: