Anuncian un aumento del 18% para los planes de telefonía celular

Algunas empresas ya anunciaron subas desde el mes de marzo.

Anuncian un aumento del 18% para los planes de telefonía celular

Por: Mendoza Post

Entre todos los aumentos que se esperan para los primeros meses del 2019, están los planes de telefonía celular. Algunas empresas ya anunciaron que desde febrero y marzo comenzarán a aplicar subas del 18 por ciento. 

En el caso de Movistar, que ya está comunicando a sus clientes un aumento del 18% promedio en servicios fijos y móviles -prepagos y pospagos- que comenzará a regir a partir de marzo de 2019.

Un plan pospago de 4GB, por ejemplo, pasará de los $719 actuales a $849 en marzo. El plan más económico quedará en $569 y el más caro en $1.589. El aumento más reciente para los clientes de la compañía de telefonía celular se había concretado en diciembre pasado.

Anuncian aumentos del 18% para los planes de celulares.

Personal, en tanto, incrementó en un promedio de 17% el precio de sus servicios, para su base de clientes tanto prepagos como pospagos , desde la semana pasada. Las subas entraron en vigencia el 5 de enero de 2019. "Estos incrementos son necesarios para acompañar el aumento de costos generales y la permanente necesidad de ampliar la infraestructura en todo el país", explicaron desde la compañía.

Desde Claro, que aplicó su último incremento a fines del año pasado, aseguraron que no tienen incrementos previstos para los próximos meses.

Las compañías de telefonía celular, cuyas tarifas no están reguladas, están obligadas a anunciar los aumentos a sus clientes con 60 días de anticipación. Durante el año pasado, aplicaron tres aumentos a los precios de sus servicios.