Las manchas solares: el lado oscuro de la exposición al sol

Una de las consecuencias de tomar sol en exceso son este tipo de manchas que, de todas formas, se pueden tratar.

Las manchas solares: el lado oscuro de la exposición al sol

Por: Mendoza Post

Si bien la tendencia indica que hay mayor conciencia en torno a los peligros de una exposición solar inadecuada, aún muchas personas eligen hacerlo y pueden sufrir el efecto colateral menos deseado: manchas en la piel.

Durante las vacaciones, la exposición al sol más prolongada e intensa que la habitual, por lo que es necesario estar alertas a cómo quedará la piel después estar al sol, si quedarán manchas y si es posible tratarlas.

"Los rayos UV activan la producción de pigmentos en la piel y también con el tiempo van dañando algunos sistemas en las células, lo cual genera a corto y largo plazo fotoenvejecimiento con manchas y daño en las fibras de colágeno y elastina, engrosamiento de la piel y en el peor de los casos tumores. Las pieles blancas con ojos claros, cabello rubio o pelirrojo son más propensas a mancharse, pero todos los tipos de piel tienen que cuidarse." recomienda Daniela Sánchez, Directora Médica de Bioesthetics.

No hay propasarse con el bronceado.

Sánchez destacó que "las manchas son tratables con aparatología específica".

Los tratamientos más recomendados para eliminar manchas y lograr un tono de piel homogéneo son las terapias lumínicas.

Sánchez dijo que "en el polo opuesto, hay algunos elementos que son aliados para tratar las manchas, como la vitamina C, un potente antioxidante y blanqueador".

Las manchas solares pueden ser tratadas.

La experta afirmó que, al maquillarse, es necesario "tener en cuenta siempre antes colocarse protector y utilizar productos hipoalergénicos y oil-free".

"Con estas precauciones y utilizando protector solar siempre - inclusive cuando estamos a la sombra y en días nublados- se evitarán las manchas y la piel lucirá fresca y revitalizada", concluyó.

Esta nota habla de: