Un jugador de la Lepra fue denunciado por abusar de una nena

El futbolista de Independiente Rivadavia fue acusado por un hecho que implicaría a una menor de 3 años.

Un jugador de la Lepra fue denunciado por abusar de una nena

Por: Mendoza Post

El fútbol mendocino en general e Independiente Rivadavia en particular se han visto sacudidos por una grave acusación. 

Un futbolista de la Lepra, de quien por ahora reservaremos su identidad, fue denunciado por abuso sexual con acceso carnal a una niña de 3 años, de su entorno familiar.

La presentación penal se hizo este viernes a última hora y se presume que la víctima está siendo sometida a los controles de rigor en el Hospital Humberto Notti.

El POST se comunicó con el fiscal que tomó el caso durante la feria judicial, Gustavo Stroppiana, quien confirmó la denuncia aunque reservó los detalles debido a que la causa está bajo estricto secreto de sumario por tratarse de una instancia privada.

El fiscal Stroppiana lleva adelante la causa.

No obstante el magistrado le confió a este medio que el lunes habrá un comunicado oficial al respecto una vez que se cuente con todos los resultados y a partir de allí se ejecutará la imputación en caso de ser necesario.

Stroppiana explicó que la primera instancia de abuso sexual que detalla el artículo 119 del código penal es simple, pero que a partir de allí todo pasa a ser agravado. En caso que se compruebe lo denunciado, el acusado (de 30 años y que no se presentó a entrenar en el inicio de la pretemporara) arriesga una condena con prisión efectiva de al menos seis años.

Esta nota habla de: