Bolsonaro podría dejar que se instale una base militar de EEUU en Brasil

El Presidente de ese país no descartó discutir en un futuro la posibilidad con el país del norte.

Bolsonaro podría dejar que se instale una base militar de EEUU en Brasil

Por: Mendoza Post

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que podría discutir en un futuro la "instalación en territorio brasileño de una base militar de Estados Unidos, con el que busca una estrecha alianza".

El nuevo titular del Ejecutivo brasilero indicó que según lo que acontezca en el mundo, uno "no sabe si tengamos que discutir esa cuestión más adelante".

Además, se refirió a la importancia a nivel armamentístico de las principales potencias del mundo: "Hoy en día el poderío de las fuerzas armadas americanas, chinas, rusas, alcanza a todo el mundo independientemente de la base".

Siguiendo con la política internacional, Bolsonaro se reunió con el secretario de Estado, Mike Pompeo, y ambos se comprometieron a incrementar la cooperación contra los "regímenes autoritarios" como Cuba y Venezuela.

Bolsonaro saludando al titular de la Aeronáutica. 

Del mismo modo, afirmó estar preocupado por maniobras militares que realizaron a principios de diciembre Caracas y Moscú. "Como estaba previsto, Rusia hizo una maniobra en Venezuela, sabemos cuál es la intención del gobierno de Nicolás Maduro. Brasil tiene que preocuparse con eso", aseguró.

Además, el jefe de Estado brasilero volvió a dar cuenta de su compromiso con Estados Unidos: "Mi aproximación con ellos es económica, pero puede ser bélica también. Podemos hacer un acuerdo en esta cuestión".

Bolsonaro aseguró estar preocupado por las maniobras de Venezuela.

Por último, el Presidente de Brasil apuntó contra la "desfinanciación" de las fuerzas de su país: "los últimos 20 o 25 años fueron abandonadas por una cuestión política, porque son el último obstáculo para el socialismo".