Ya construyen las rotondas en el enlace Panamericana - Acceso Sur

Estarán ubicadas en la intersección de calles San Martín y Juan José Paso (sector donde se ubica la ex estación YPF), Ugarte e Yrigoyen y Álzaga y Laprida.

Ya construyen las rotondas en el enlace Panamericana - Acceso Sur

Por: Mendoza Post

 El primer trimestre de 2019 contendrá avances notables para el abanico de obras viales que se desarrollan en Mendoza

Entre ellas, la que conectará el Acceso Sur, a través de calle Juan José Paso, con la ruta panamericana en el distrito Carrodilla, el segundo más importante de Luján de Cuyo en función de su población.

La obra en su conjunto actualmente tiene 40 por ciento de avance.

La obra ofrecerá una nueva alternativa de comunicación al creciente caudal vehicular que a diario se desplaza desde Luján de Cuyo, Maipú y zonas vecinas, hacia Godoy Cruz, la Ciudad y el resto del Gran Mendoza.

En la última parte de 2018, los trabajos se concentraron en la construcción del puente ubicado sobre el canal Cacique Guaymallén, en la ampliación de la red colectora cloacal y las nuevas conexiones de agua necesarias en el sector, y en el acondicionamiento del suelo donde están siendo construidas las dos arterias pavimentadas que formarán el nuevo circuito.

Mientras que, durante los próximos meses, comenzarán a ejecutarse las tres rotondas contempladas en el proyecto diseñado por la Dirección Provincial de Vialidad y que se ubicarán en las intersecciones de las calles San Martín y Juan José Paso, Ugarte e Yrigoyen y Álzaga y Laprida.

Será una alternativa para conectar departamentos del Gran Mendoza.

En todos los casos, las nuevas estructuras actuarán como ordenadores de tránsito y permitirán una mejor circulación a los usuarios que residen en los barrios internos de Carrodilla y alrededores.

La obra cuenta con dos tramos que se están ejecutando de forma simultánea: Acceso Sur-calle San Martín y desde allí hasta la ruta Panamericana. En su conjunto, comprende la construcción de dos calles colectoras que contendrán un bulevar amplio conformado por un cantero central verde, el cual quedará definido junto a una ciclovía, una pista de running, nueva iluminación y otros detalles diseñados para ofrecer un nuevo lugar de esparcimiento y recreación.

Esta nota habla de: