Salta: familiares de otra chica violada marcharon para pedir justicia

El hecho ocurrió en la madrugada del 1° de enero en la localidad de Las Lajitas. Hay cuatro personas detenidas.

Salta: familiares de otra chica violada marcharon para pedir justicia

Por: Mendoza Post

 En medio de la conmoción por la violación de una adolescente en un camping de Miramar, una familia en Salta denunció que su hija de 14 años fue drogada y abusada sexualmente por tres hombres en año nuevo. El hecho ocurrió en la localidad salteña de Las Lajitas donde hubo una marcha para pedir justicia.

De acuerdo a la denuncia que hicieron los padres de la menor, el hecho ocurrió el 1 a la madrugada, tras los festejos por el Año Nuevo. La víctima volvía con su familia de cenar en lo de su abuela, pero cuando le faltaba una cuadra para llegar a su casa se cruzó con una amiga y se quedó hablando con ella.

Un rato después, como no llegaba, su mamá salió a buscarla a la calle y una vecina le dijo que había visto que unos hombres la habían hecho entrar a otra vivienda. La mujer fue a esa dirección pero la dueña que la atendió negó que sus hijos estuvieran adentro con la nena. Era mentira.

Familiares de la menor marcharon para pedir justicia.

"Mi hermana pateó la puerta, entró y vio a los tipos que entre los tres la estaban violando", contó a los medios locales una tía de la chica, Mónica Díaz, durante la marcha. "Todavía está en shock", afirmó.

"Ella agarró a dos de los pelos y uno se le escapó por la ventana. Entonces agarró a la nena que estaba desvanecida porque la drogaron y la trajo al hospital. Radicó la denuncia, se hizo todo", relató la mujer y cuestionó que a su sobrina le hayan dado el alta médica sin haber aplicado el kit profiláctico y sin brindarle ningún tipo de contención psicológica.

"Pedimos justicia, que estos tipos no entren y salgan por la otra puerta porque desgraciadamente eso es lo que está pasando. Hoy es ella pero hay muchas nenas violadas", manifestó Díaz.

"No puede ser que las niñas no puedan salir a festejar. Las Lajitas era un pueblo tranquilo, donde había paz, pero ahora tenemos que estar muy atentos porque hay violadores y degenerados", agregaron los familiares. 

La tía de la menor aunque destacó el accionar de la policía, que pocas horas después logró detener a los tres sujetos, criticó que la dueña de casa siga en libertad a pesar de estar denunciada por su complicidad en el hecho. "Se le burlaba a mi hermana y ella está suelta", concluyó.

Esta nota habla de: