Video: así balearon al turista sueco que le amputaron la pierna

En la filmación se ve cómo un delincuente baja de un auto para asaltarlo. Ocurrió en Ciudad de Buenos Aires.

Video: así balearon al turista sueco que le amputaron la pierna

Por: Mendoza Post

 Los investigadores del asalto en el que un turista sueco resultó baleado en el barrio porteño de Monserrat, y por ello sufrió la amputación de su pierna derecha, intentan mejorar las imágenes de un video clave en el que se ve el ataque y el automóvil en el que llegaron los delincuentes, informaron hoy fuentes judiciales.

El video corresponde a una cámara de seguridad de la calle Tacuarí al 400, donde el turista Christoffer Peter (36) fue baleado en su pierna derecha el domingo pasado, cerca de las 22.30.

Allí se observa que Peter y su novia caminaban por la vereda mirando la pantalla de un celular cuando desde un automóvil Peugeot 206 gris plata, que estaba detenido en la calle y aparentemente esperaba el paso de la pareja para emboscarla, baja un delincuente armado.

El ladrón, a quien se lo ve con una gorra en la cabeza, descendió de la puerta trasera derecha del auto, se acercó al turista con una pistola en la mano y le apuntó al pecho para que le entregara el celular.

En el video se ve claramente lo que este jueves contó la novia de la víctima: Peter se asustó, le corrió el arma con la mano y en ese movimiento la pistola se disparó y el balazo le dio en la pierna, tras lo cual el ladrón volvió a subir al auto y escapó.

El caso es investigado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 60, que está a cargo del fiscal José Mariano Orfila pero, como está de vacaciones, por el momento la investigación la encabeza su colega Marcelo Retes.

Christoffer Peter y su novia.

Una de las primeras medidas ordenadas por el fiscal Retes fue enviar a mejorar las imágenes del video para ver si pueden llegar a captar las letras y números de la patente del Peugeot 206.  

"Creemos que este video es una buena pista que nos puede ayudar para identificar y localizar a los autores del hecho, que por ahora no están identificados", dijo a Télam un investigador judicial.

Retes ya puso a trabajar en la causa a los detectives del área de investigaciones de la Comisaría Comunal 1 de la Policía de la Ciudad, con jurisdicción en la zona, en busca de cualquier evidencia o testimonio que pueda ayudar para identificar a los asaltantes.

Fuentes de la investigación aclararon a Télam que en la escena del ataque los peritos lograron recuperar la vaina servida del disparo, que es de calibre .380 y no 9 milímetros como habían informado otros voceros.

Esa cápsula será vital en el caso de que el Sistema Automatizado de Identificación Balística (SAIB) logre identificar que la misma arma se usó en otro hecho delictivo y para un futuro y eventual cotejo con una pistola calibre .380 que pueda ser secuestrada.

Esta nota habla de: