Los consejos de Suecia para los turistas que visitan la Argentina

Por el caso de Christoffer Perrson, el sueco que fue asaltado y recibió un disparo en la rodilla, las embajadas dan consejos para los ciudadanos que decidan viajar a territorio argentino.

Los consejos de Suecia para los turistas que visitan la Argentina

Por: Mendoza Post

En la página de la embajada de Suecia en la Argentina advierten que: "El hurto y el arrebato son las formas más comunes de delincuencia" en Argentina. Y agregan: "En los últimos tiempos esta forma de delito parece haber aumentado, especialmente cuando muchas personas se reúnen en el subte, las estaciones de autobuses o de trenes, y en las zonas turísticas de San Telmo, Palermo y Retiro, o en los mercados y ferias".

Los consejos de la embajada de Suecia a los turistas.

Como parte de los tips de seguridad, también les recomiendan a los turistas que "no muestren cámaras, celulares, computadoras o sumas importantes de dinero" en la calle, y que porten sus documentos en "bolsos que se puedan mantener planos contra el cuerpo".

Por último, aconsejan "nunca perder de vista bolsos o mochilas, ni si quiera por un momento" y "dejar una mano o el pie sobre el equipaje, aún en la recepción de los hoteles y terminales".