Hay dos argentinas varadas en Tailandia por la tormenta tropical

El temporal que azota a varias islas del golfo de Tailandia obligó a cerrar varios aeropuertos.

Hay dos argentinas varadas en Tailandia por la tormenta tropical

Por: Mendoza Post

Las autoridades de Tailandia decidieron suspendieron en las últimas horas los servicios de ferry en el golfo de Tailandia y cerrar tres aeropuertos regionales, hasta el sábado, aislando a cientos de turistas que permanecen en esa zona.

Sólo en Koh Phangan, conocida por sus fiestas de Luna Llena, "permanecen 10.000 turistas", declaró a la AFP Krikkrai Songthanee, jefe del distrito de la isla.

Hay dos argentinas varadas en Tailandia por la tormenta tropical.

Entre los miles de turistas varados. hay dos turistas argentinas (Florencia y Mercedes) que se encuentran en la isla "Phi Phi" a la espera de que habiliten la salida de ferry. Ambas se encuentran bien.

Temporada alta

En Koh Tao, uno de los mejores sitios para realizar buceo en el sudeste asiático, residentes y turistas se preparaban para enfrentarse a la tormenta.

La tormenta Pabuk azota todo el golfo de Tailandia.

"El tiempo está empeorando y se está levantando viento. He terminado de comprar provisiones (...) pero no hay gas en todas partes y en el supermercado ya faltaban algunos productos", relató un monitor de buceo español que no quiso ser identificado.

Decenas de miles de turistas huyeron de la región desde el miércoles. "Está muy vacío. Las playas están desiertas", señaló Pui Suriwan, un residente de Koh Phangan.

El jueves, un ciudadano ruso se ahogó en Koh Samui tras ignorar las prohibiciones.

Pabuk llega a Tailandia en plena temporada alta, una mala noticia para la economía, muy dependiente del turismo.

Se espera que este año el país reciba un número récord de 40 millones de visitantes, de los que la mayoría viajan a las zonas turísticas del sur.