Este año, los Reyes gastarán cerca de $650 por chico

Así lo dice un informe elaborado por la CAME. Pese a los aumentos, habrá descuentos y promociones los días previos.

Este año, los Reyes gastarán cerca de $650 por chico

Por: Mendoza Post

Un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa dice que este año lo Reyes gastarán un promedio de $650 por chico. Pese a los fuertes aumentos que sufrieron los juguetes, desde la CAME aseguran que los comercios ofrecerán distintas promociones y descuentos y hasta 12 cuotas sin interés.

Según la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, los cinco juguetes importados preferidos son las Cry Babies (muñeca que llora con lágrimas y sonido original) que cuesta $2.400, LOL Surprise (45 bolas con muñecas para coleccionar con diferentes versiones y tipologías que promedian los cinco centímetros) que salen $1.100, Magnific Tracks (pista de autos con encastre que brilla en la oscuridad) que arranca en los $2.190, los Pinypon que están como mínimo $300 y los personajes de Paw Patrol que no bajan de los $800.

Este año, los Reyes gastarán $650 pesos por cada chico.

De acuerdo al informe, el 50% de los regalos serán comprados en centros comerciales de calles y avenidas, el 20% en shoppings y el 13% en internet.

Los rubros con mayor proyección de ventas son: juguetes (47%) e indumentaria (20%). El porcentaje restante se divide entre golosinas y regalería; libros didácticos; rodados; informática; video juegos; calzados; artículos deportivos; y telefonía celular, con una representación de hasta el 7% por rubro.