Un ex dirigente del Mendoza R.C. le contesta a Roby: "Somos un ejemplo"

Federico Sayavedra respondió las duras acusaciones de un ex socio y jugador.

Un ex dirigente del Mendoza R.C. le contesta a Roby: "Somos un ejemplo"

Por: Mendoza Post

En vísperas de año nuevo, el POST publicó una entrevista con Matías Roby donde el ex ministro de Salud que tuvo la provincia durante la gestión de Francisco Pérez se despachó con dureza contra la actual conducción del Mendoza Rugby Club.

Ante esto, un ex dirigente de la institución de El Bermejo replicó que "somos un ejemplo de manejo institucional y hemos tenido en los últimos años un progreso sostenido". Respecto a las declaraciones del ex socio y jugador, aseguraron que "los problemas de esa índole se solucionan puertas para adentro".

Federico Sayavedra fue el anterior presidente del Mendoza R.C. y acompaña la actual comisión liderada por Ernesto Naveyra, cuya figura se impuso en la última elección con un porcentaje a favor de 80% a 20%.

Desde el Mendoza R.C. aseguran venir teniendo un crecimiento sostenido institucional y administrativo los últimos seis años.

Entre los logros sostenidos que ostentan en el club de Guaymallén destacan que "cerramos todos los balances con superávit, duplicamos los socios en los últimos seis años de conducción, hace cuatro años comenzamos con el hockey sobre césped femenino en todas sus categorías (desde Primera hasta Infantiles), inauguramos una sub sede en el Parque San Vicente siendo el primer club de rugby en Godoy Cruz, construimos una nueva cancha sintética de hockey en El Bermejo y además hicimos un gimnasio de última tecnología".

Sobre a la acusación de Roby respecto a supuestos gestos antideportivos llevados adelante en un seven M14, Sayavedra fue contundente y aseguró que "todo lo que dijo es mentira. El club se maneja como un ejemplo de institución en ese sentido. Nunca esta gestión hizo trampa ni avaló ese tipo de actitudes".

Por último, el directivo reivindicó el acto eleccionario: "No hay correlación de la realidad del club con los dichos de Roby. Fue una elección impecable, auditada por escribano como corresponde y con una gran diferencia a favor del ganador", concluyó Sayavedra, que se mostró sumamente dolido por los dichos de quien supo ser un referente de la institución. 

Al Mendoza R.C. se lo conoce como los conejos por su logo.

Esta nota habla de: