El 7 de febrero habrá una marcha en Mendoza contra los tarifazos

Será organizada por Camioneros y la CTA. Habrá una movilización en diversas ciudades del país, en distintos días.

El 7 de febrero habrá una marcha en Mendoza contra los tarifazos

Por: Mendoza Post

 Sindicatos opositores anunciaron este jueves que realizarán acciones legales y marchas "de velas y antorchas" en distintos puntos del país contra los aumentos de tarifas. Las movilizaciones serán todos los jueves de este mes, comenzando con una marcha hacia el Congreso el próximo 10 de enero.

En una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes Pablo Moyano (Frente Sindical), Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores) y Pablo Micheli (CTA Autónoma), precisaron que el 17 de enero realizarán una marcha en Rosario, una semana después en Mar del Plata (24 de enero) y finalmente en Mendoza (7 de febrero).

Además, confirmaron que realizarán "acciones judiciales", lo que incluirá una "acción penal contra los funcionarios responsables" de los aumentos de tarifas.

Moyano, Yasky y Micheli.

Yasky calificó de "brutal brutal tarifazo" los aumentos anunciados en transporte público, luz y gas y cuestionó el "plan de ajuste que está sufriendo nuestro pueblo". El gremialista docente desafió al Gobierno a que intente impulsar una reforma laboral, lo que generó un aplauso en todos los presentes, en oposición a esa iniciativa del oficialismo.

Moyano destacó que la convocatoria cuenta con el respaldo de todo el Frente Sindical y no sólo del sindicato de Camioneros, al tiempo que volvió a criticar al Gobierno por los aumentos de tarifas, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Pablo Moyano, uno de los organizadores de las movilizaciones.

Los sindicalistas señalaron que se trata de convocatorias "abiertas a toda la sociedad" y manifestaron que contarán con el respaldo de organizaciones de pymes, así como de clubes de barrio. Adelantaron también que las protestas contra las subas de tarifas continuarán durante el mes próximo. 

"De la manifestación que se llevará a cabo en nuestra provincia participarán dirigentes nacionales y locales de todas las centrales obreras convocantes y gremios adherentes. El próximo jueves 10 de enero se reunirán representantes de todas las organizaciones sindicales y sociales de Mendoza en la sede de la CTA-T (Rioja 1509, Ciudad) para ultimar detalles de la marcha", informaron desde la CTA de Mendoza.

Esta nota habla de: