La primera mujer en Mendoza que asciende a comisaria general

Tiene una extensa carrera dentro de la fuerza y a partir de este jueves será la jefa policía de los departamentos de Godoy Cruz y Capital.

La primera mujer en Mendoza que asciende a comisaria general

Por: Mendoza Post

Cecilia Argones es la primera mujer en Mendoza en ascender a comisaria general en la Policía. Desde ahora, es la jefa de la Distrital I. es decir que tiene a su cargo Capital y Godoy Cruz.

El acto oficial se realizó en el Salón Patricias Mendocinas de la Casa de Gobierno. Estuvieron presentes el Gobernador Alfredo Cornejo; el ministro de Seguridad, Gianni Venier, y el director general de Policías, Roberto Munives. Además, participaron la ministra de Hacienda y Finanzas, Paula Allasino; el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance; el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Hugo Sánchez, y el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias.

Cecilia Argones es licenciada en Seguridad Pública, lleva 29 años de servicio en la fuerza policial y desde hoy se desempeñará como jefa de la Distrital de Seguridad, cargo que dejará el comisario general Oscar Flores, quien ahora será el nuevo jefe operativo de la Policía de la provincia.

Flores es veterano de Guerra de Malvinas condecorado por el Congreso de la Nación Argentina y la Armada República Argentina (ARA). Formó parte, con 19 años, de la dotación del Destructor ARA Piedra Buena, unidad naval de la flota de mar que participó de la operación Rosario (recuperación de las Islas Malvinas) y de las acciones bélicas al momento del hundimiento del crucero General Belgrano y posterior rescate de los sobrevivientes de esa unidad de combate naval.

En 2007, se recibió de licenciado en Seguridad Pública y dentro de la Policía ocupó jefaturas importantes y diversos destinos, como las comisarías 4ª y 6ª, el Destacamento del barrio Ujemvi, el Cuerpo Motorizado Unidad de Cuerpos Especiales, el Centro de Operaciones PolicialGran Mendoza, la Unidad Policía de Seguridad Rural, la Jefatura Policía Departamental Guaymallén Oeste y la Jefatura de Policía del Barrio Cívico.

"Estamos designando por primera vez a una mujer como comisario general de la provincia de Mendoza, que es Cecilia Aragones Masa. Estamos muy conformes, porque ha sido producto de su idoneidad y de su trabajo", destacó Cornejo. "Flores comprende perfectamente nuestro plan de gobierno y de seguridad", agregó el mandatario provincial sobre el nuevo jefe operativo de la policía.

Venier sostuvo que la designación de Aragones "es un hito para la Policía de Mendoza. Es un ascenso por méritos personales y profesionales".

Esta nota habla de: