Prisión preventiva a los acusados de la tragedia en Costanera

Los tres hombres, participantes del accidente que terminó con la vida de dos niños, continuarán.

Prisión preventiva a los acusados de la tragedia en Costanera

Por: Mendoza Post

El juez Sebastián Sarmiento ratificó la prisión preventiva para los tres conductores que participaron del accidente en Costanera, en Guaymallén, que ocasionó la muerte de los hermanos Agustín (7) y Abril Kruk (3).

El siniestro ocurrió el pasado viernes 14 de diciembre, cuando se vieron involucrados en el accidente Osmar Rodrigo Peca Flores (Volkswagen Gol) -quien dobló en contramano, alcoholizado, sin carnet ni seguro-, Sergio Orlando Miranda Gregorio (camión) y José Osvaldo Caccia Barrionuevo (Fairlane) -quien atropelló a los niños-.

Los tres conductores continuarán imputados por "homicidio simple con dolo eventual" y seguirán detenidos. Para el juez, Peca "colaboró con el desenlace final" por no cumplir diversas reglas de tránsito; Miranda conducía a paso de hombre de forma "antirreglamentaria" y "huyó" tras el accidente; y Caccia violó "la velocidad máxima".

El triple accidente. 

En el momento del accidente, el Gol dobló en contramano por Matienzo hacia Costanera y chocó contra el vehículo de Miranda, mientras que el Farlaine intentó frenar para esquivarlo y se fue contra la vereda donde se encontraba la familia Kruk.

La familia pintó estrellas amarillas en el lugar donde fallecieron los niños.

Esta nota habla de: