Las Grutas fue elegida como una de las mejores playas de Sudamérica

Está en el puesto 33 de un ranking de 50 playas de Sudamérica.

Las Grutas fue elegida como una de las mejores playas de Sudamérica

Por: Mendoza Post

Las playas del balneario Las Grutas de Río Negro, en el noreste de la patagonia argentina, caracterizadas por poseer las aguas más cálidas en la costa de Argentina pese a que por la latitud se podría inferir lo contrario, fueron elegidas como las mejores del país y las número 33 de toda Sudamérica por la prestigiosa agencia de viajes FlightNetwork.

Para confeccionar el rating anual de las Mejores 50 Playas de Sudamérica del 2018, que se dio a conocer ayer, el sitio hizo una encuesta que incluye a turistas, guías, operadores y líderes de opinión en las redes.

"Las Grutas es una playa paradisíaca. La ciudad balnearia es relativamente desconocida y tiene un clima maravilloso y playas impresionantes", indica el famoso sitio de referencia para miles de personas en el mundo. FlightNetwork destaca la extensión de las playas y la temperatura del agua que alcanza los 27 grados en verano. Son consideradas las más cálidas de la costa argentina.

Las Grutas tiene un 90% de ocupación hotelera.

Por estas horas la ocupación hotelera en el balneario supera el 90% lo que se traduce en cerca de 30 mil personas. Se estima que en toda la zona, incluyendo San Antonio Oeste (15 kilómetros de Las Grutas) y Playas Doradas (a 31 kilómetros de Sierra Grande) hay más de 40 mil visitantes disfrutando sus vacaciones.

Según le informaron hoy a la agencia Télam fuentes del ministerio de Turismo de Río Negro en los últimos 15 días ya pasaron por Las Grutas unas 50 mil personas. Se estima que entre diciembre y marzo el balneario albergará a unas 440 mil turistas. Las proyecciones de reservas indican que este enero superará la cifra del mismo mes en 2018 que llegó a los 113.618 visitantes.

Las Grutas es el principal balneario rionegrino y se caracteriza por sus playas amplias, variadas y por la calidez de sus aguas que son producto de un efecto natural del Golfo San Matías.