Cornejo evitó hablar de Cobos

El mandatario se refirió a quién será el que representará a su partido dentro del Frente y dijo que "De Marchi" tiene todo el derecho de ser candidato.

Cornejo evitó hablar de Cobos

Por: Mendoza Post

El gobernador Alfredo Cornejo confirmó que entre febrero y marzo tendría definido quién será el pre candidato a conducir la provincia por el radicalismo. Además, dijo que " (Omar) De Marchi tiene todo el derecho" a postularse.

Pero hubo un dato importante o más bien un silencio estruendoso. Porque la pregunta que le hicieron  Andrés Gabrielli y Carlos Hernández  en el programa Séptimo Día de Canal 7 fue el juego que hace el intendente de Luján de Cuyo y el senador nacional por Mendoza,  Julio Cobos, de mostrarse juntos en una clara postura desafiante a Cornejo. Pero el mandatario solo habló de De Marchi y ni mencionó al ex gobernador.

A su vez, el titular del Ejecutivo provincial aceptó la candidatura del cacique lujanino y dijo que "probablemente tengamos que resolver en una PASO, por qué no".

De todos modos, Cornejo indicó que "la mayoría de los intendentes del Frente Cambia Mendoza prefieren un candidato a gobernador radical y por consenso. Pero sí, Omar ya ha lanzado su precandidatura".

Cornejo dijo que su candidato iría a la PASO con Omar De Marchi.

Sobre la posibilidad de desdoblar, el Gobernador dijo que no lo tienen decidido y que tienen tiempo hasta marzo para definirlo. De igual forma, afirmó que "la ley electoral es muy clara. Dice que la fecha es el 9 de junio para las PASO y en septiembre para las Generales".

Martín Kerchner, ministro de Economía y uno de los posibles candidatos de Cornejo.

Rodolfo Suárez, intendente de Capital, y posible candidato por el Frente Cambia Mendoza.

Esta nota habla de: