Tupungato: no fue a declarar el denunciante de abusos en un monasterio

La Fiscalía citó al hombre nuevamente este jueves al hombre que aseguró haber sido víctima de abusos sexuales en el Monasterio del Cristo Orante.

Tupungato: no fue a declarar el denunciante de abusos en un monasterio

Por: Mendoza Post

 El denunciante de los abusos sexuales que habrían ocurrido en un monasterio mendocino no se presentó a declarar este miércoles y fue citado nuevamente para mañana.

Según confirmaron fuentes judiciales a la agencia NA, el hombre que denunció a los dos monjes del Monasterio del Cristo Orante de la localidad de Tupungato no se presentó en la fiscalía este miércoles, como así tampoco lo hicieron la esposa y el padre del denunciante.

El hombre y sus familiares, según las fuentes, habían sido citados para que ratificaran sus declaraciones contra los monjes Diego Roque y Oscar Portillo, que dirigen el monasterio desde 1996, y que están detenidos e imputados por los delitos de "abuso sexual simple, agravado por el abuso de autoridad", "abuso sexual agravado por acceso carnal y tentativa de abuso sexual con acceso carnal" y por "corrupción de menores y de mayores". 

Las fuentes informaron además que no se supo por qué el denunciante no se presentó a declarar.

Los abusos que fueron denunciados y que investiga el fiscal Francisco Pascua habrían ocurrido entre 2009 y 2015.

Los dos sacerdotes quedaron detenidos el jueves de la semana pasada al mediodía en un operativo realizado en el monasterio, ubicado en el kilómetro 10 del Camino a Estancia Silva, en la localidad de Tupungato.

Esta nota habla de: