Centrales obreras preparan medidas de fuerza contra los tarifazos

Las CTA y Camioneros anunciarán este jueves diferentes "medidas de acción" por la suba de los servicios.

Centrales obreras preparan medidas de fuerza contra los tarifazos

Por: Mendoza Post

 La CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky, la CTA Autónoma de Pablo Micheli y el sindicato de Camioneros de Hugo y Pablo Moyano brindarán este jueves una conferencia de prensa para anunciar "medidas de acción contra el tarifazo" en los servicios públicos y el transporte.

Las medidas de protesta serán también contra "los despidos y el ahogo económico y financiero, seguido de cierres de comercios y pymes, que promueve el gobierno de Macri", indicaron las organizaciones gremiales.

Las acciones que se anunciarán serán una continuidad de la declaración del "estado de alerta y movilización permanente" que las dos CTA y Camioneros comunicaron días atrás luego de que se oficilaizarán los aumentos que comenzarán a regir en los próximos meses.

Hugo Moyano, líder de Camioneros.

Este grupo de sindicatos opositores a la gestión de Cambiemos ya había realizado en abril del año pasado una "Marcha de las Velas" por el centro porteño para protestar contra los anteriores incrementos de las tarifas de servicios públicos.

La rueda de prensa tendrá lugar en la sede de las CTA de los Trabajadores a partir de las 11, informaron los organizadores y reprodujo la agencia Noticias Argentinas. 

Yasky, referente de la CTA.

Esta nota habla de: