MendoTran: así podés simular los recorridos

En Google Maps está cargada toda la información correspondiente en cuanto a caminos, horarios y paradas.

MendoTran: así podés simular los recorridos

Por: Mendoza Post

 Entrando a la página oficial de MendoTran, o directamente a través de Google Maps, se pueden simular los nuevos recorridos del sistema de transporte público de la provincia.

Ante las quejas de los usuarios, desde la Secretaría de Servicios Públicos insistieron que "el nuevo sistema no deja de entrar a ningún barrio. Si hay algún lugar que, con la simulación de recorridos, muestra falencias, es probable que aún se esté cargando información".

"Con este nuevo sistema, los colectivos no dejarán de ingresar a las zonas más alejadas o en donde la gente pueda sentirse más insegura. En el único lugar donde se han sacado frecuencias es en el microcentro, donde lo que en realidad se ha hecho es desconcentrar las calles céntricas para mejorar la velocidad comercial de los colectivos", insistieron desde la cartelera que conduce Natalio Mema.

Cómo similar recorridos

Paso a paso

El acceso al sistema de simulación se realiza a través de la página  del MendoTran: mendotran.com.ar. Lo primero que debemos hacer al ingresar es hacer clic donde dice "hace clic aquí y conocé tus nuevos recorridos".

La página nos deriva a Google Maps, donde deberemos cargar los lugares de destino (hacia dónde vamos) y de origen (desde dónde partimos). 

La plataforma nos dará diferentes opciones. Bastará con hacer clic en ellas para conocer cuál se ajusta a nuestra necesidad. Además, podremos elegir el horario en el que utilizaremos el servicio.

148, opción 7, para consultas telefónicas

Se podrán realizar consultas para despejar dudas. "Estamos trabajando permanentemente para minimizar los errores. Mientras tanto, todas las críticas constructivas, aun desde el enojo, las estamos tomando, y estamos procesando esa información", señaló Mema.

Los Centros de Atención al Usuario (CAU)

Estos puestos se ubican en puntos estratégicos del Gran Mendoza, donde los usuarios podrán acceder a una simulación virtual de los recorridos, y recibirán folletería sobre los trayectos, numeración y aspecto de las nuevas unidades que circularán por las calles a partir de enero.

Los CAU colaboran en despejar dudas de usuarios.

De 9 a 14 en: Casa de Gobierno; Municipalidad de Capital; Municipalidad de Godoy Cruz; Municipalidad de Guaymallén; Municipalidad de Maipú; Municipalidad de Las Heras; Municipalidad de Luján de Cuyo y UNCuyo.

Ver: Estos son todos los recorridos del MendoTran

De 15 a 20: Plaza Independencia (2 puestos); San Martín y Las Heras; Mendoza Plaza Shopping y Avenida San Martín y Avenida Godoy Cruz.

De 8 a 21: Terminal de Ómnibus de Mendoza.

El CAU de Plaza Independencia.

Esta nota habla de: