La reunión PJ-K que preocupa al macrismo

Algunos lo dan por hecho. Otros lo niegan y aseguran que es solo un rumor. ¿Existió el encuentro entre Cristina, Roberto Lavagna, Ginés González García, Jorge Taiana, Alberto Fernández y Felipe Solá?

La reunión PJ-K que preocupa al macrismo

Por:Christian Sanz
Secretario Gral. de Redacción (click en autor)

El rumor comenzó a circular por las redes sociales este martes, temprano. Y pronto corrió como reguero de pólvora, principalmente cuando lo tuiteó el periodista Marcelo Zlotogwiazda.

"¿Qué pasaría en el escenario político si mañana dieran la primicia de que hubo una reunión de Cristina con Roberto Lavagna, Ginés González García, Jorge Taiana, Alberto Fernández y Felipe Solá?", posteó el colega.

Y fue aún más allá: "¿Y qué pasaría si, además, se anunciara que con el guiño de Massa se adelantan las elecciones para intendentes y gobernador, y que la fórmula oficialista sería María Eugenia Vidal-Carolina Stanley?".

Desde el kirchnerismo nadie dijo palabra. La cerrazón fue total. Ninguna confirmación... pero tampoco ninguna desmentida. Nada más sintomático en la política.

Quienes conocen el paño aseguran que, quien dejó trascender el "meeting" de marras -y aportó las pocas precisiones- fue el otrora jefe de Gabinete K, Alberto Fernández, hoy jefe de campaña de Cristina Kirchner.

Ver además: Cristina iría a las PASO contra Massa, según Alberto Fernández

Por eso, no parecen casuales sus palabras de las últimas horas, cuando deslizó que una opción que baraja la ex presidenta para las elecciones de este año es competir en una PASO opositora contra Sergio Massa.

"Es la única que no pone reparos, que no pone límites. Y que dice ´que venga el que quiera, que todos participen y sumen, hagamos unas PASO sin piso´", sostuvo el ex referente massista en declaraciones a radio El Destape.

Alberto Fernández volvió a secundar a Cristina

A su vez, Fernández advirtió que las figuras de la oposición que no quieren la unidad "trabajan para (el presidente Mauricio) Macri".

Allí, apuntó directamente contra los dirigentes de "Alternativa Federal", espacio liderado por el mencionado Massa, el senador Miguel Pichetto y los gobernadores Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti.

"Urtubey está tercero en su provincia. ¿Qué le puede proponer Urtubey a la Argentina? En realidad de todo ese espacio el único que tiene votos es Massa, que tiene entre 7 y 10 puntos según la encuesta que se mire. Después de Cristina es el que más votos tiene, eso es objetivo. El único que puede colaborar y sumar a la unidad es Massa", afirmó Fernández, quien, dicho sea de paso, tuvo un paso por el massismo antes de reconciliarse políticamente con Cristina.

Como siempre, más que nunca, habrá más novedades para este boletín.

Esta nota habla de: