Un japonés de 86 años busca volver a escalar el Aconcagua

Se trata de Yuichiro Miura, quien escaló el Aconcagua hace 30 años y ahora busca repetir la travesía.

Un japonés de 86 años busca volver a escalar el Aconcagua

Por: Mendoza Post

Yuichiro Miura, un montañista japonés de 86 años de edad, partió este miércoles de Japón con destino a nuestra provincia de Mendoza, para realizar un ascenso del Aconcagua. El japonés ya alcanzó la cima hace 30 años, y ahora espera repetir la travesía.

"Es una montaña en la que puedo hacer realidad mi sueño", sostuvo Miura en la rueda de prensa de presentación de la expedición, donde describió el Aconcagua como un monte "maravilloso" y destacó sus "impresionante vistas" del Océano Pacífico y Santiago de Chile.

Miura expresó además que este probablemente sea "el último desafío" en su carrera como montañista, que lo llevó a ser la persona más longeva en coronar el Everest, a sus 80 años.

El octogenario esquiador llegará al campo base del Aconcagua el 10 de enero, desde donde comenzará el ascenso y descenso que durará aproximadamente tres semanas y realizará acompañado de un equipo de profesionales y expertos en montañismo.

El japonés escaló el Everest a los 80 años.

Tras llegar a la cima del Aconcagua, Miura tiene previsto realizar una bajada con esquís hasta uno de los campos base situado unos 2.000 metros más abajo.

Esta nota habla de: