Video: un hombre festejó Año Nuevo a los tiros en Lanús

El hombre quedó detenido.

Video: un hombre festejó Año Nuevo a los tiros en Lanús

Por: Mendoza Post

Un hombre celebró en la madrugada de este lunes la llegada del 2019 disparando un arma de fuego al aire en el distrito de Lanús, tras lo cual fue detenido por efectivos policiales que llegaron al lugar por un aviso telefónico de un vecino. Durante el arresto, le secuestraron armas y municiones (foto).

El episodio sucedió a las 3:00 de la madrugada cuando vecinos de Lanús Este entraron en pánico al ver a un hombre disparando en la esquina de las calles Tucumán y Oncativo, a sólo tres cuadras de la estación, con un arma en cada mano.

El sujeto fue identificado como José Víctor Lorizzo, de 60 años, a quien en las imágenes captadas por el Centro de Monitoreo del Municipio de Lanús se lo vio exaltado, caminando de una lado para el otro, en compañía de su mujer, quien se mantenía sentada en un cantero de la vereda, según publicó la agencia NA.

Acto seguido sacó dos armas de la parte trasera de su pantalón, levantó las manos y comenzó a agitarlas, hasta realizar disparos al aire, aunque algunas balas impactaron contra una pared de una casa.

Gracias a que la escena estaba siendo captada por las cámaras de seguridad del distrito, poco después llegaron patrulleros y desembarcaron uniformados de la Policía Bonaerense que lo rodearon y procedieron a su detención, pese a que el hombre intentó resistirse.

Trascendió de fuentes policiales que Lorizzo tenía en su poder una pistola Bersa Thunder Pro 9 mm Nº H62068 con siete municiones en su cargador y un revolver Tauros 357 Nº CX933944 con cuatro municiones intactas en su tambor y dos vainas servidas.

En la causa interviene el Dr. Grieco, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2, Judicial de Lomas de Zamora, sede descentralizada Lanús.

La semana pasada, durante los festejos de Navidad, ocurrieron dos hechos similares, pero con trágico final ya que dos menores resultaron gravemente heridos por balas perdidas en el conurbano bonaerense.

una de las víctimas fue Maite Ailén Almirón, de 5 años, que murió tras permanecer internada y le otro fue Thiago Lautaro Mealla, de 9 años, que recibió una herida de bala en la espalda.

Esta nota habla de: