Una patota golpeó y quiso prender fuego a un chico por ser gay en Neuquén

El joven tiene 19 años y no es la primera vez que es agredido por su orientación sexual.

Una patota golpeó y quiso prender fuego a un chico por ser gay en Neuquén

Por: Mendoza Post

Una patota golpeó e intentó quemarlo en Neuquén a un chico de 19 años por ser gay. La clara agresión homofóbica ocurrió luego de acompañar a una amiga a su casa y cuando iba caminando a esperar el colectivo para volver a la suya.

El ataque se produjo en las inmediaciones del Museo Nacional de Bellas Artes. Allí, Braian recibió una tremenda paliza el sábado por la mañana.

Dos hombres que circulaban en un auto, al verlo detuvieron la marcha, se bajaron y le pidieron el teléfono celular. Braian se negó y a los manotazos lo introdujeron en el vehículo y se lo llevaron.

Durante el trayecto fueron golpeándolo y lo rociaron con una pintura en aerosol para prenderlo fuego. El spray se lo pusieron en la boca y en otras zonas de su cuerpo, provocándole quemaduras en uno de sus hombros y en cuello.

Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén.

"En un momento pensé que me iban a matar, no entendía el por qué de la situación", le comentó la víctima al diario La Mañana de Cipolletti. Sin embargo recordó que ya le habían pegado dos veces a la salida de boliches por ser homosexual.

Sobre esta última agresión, Braian pudo salir del auto, arrojándose mientras circulaban.

Esta nota habla de: