Otro bebé mendocino reclama ser el primero del año

Se llama Joel Jillapa, nació en San Rafael a las 0.00 de este martes 1 de enero de 2019. En San Martín también nació otro niño a la misma hora.

Otro bebé mendocino reclama ser el primero del año

Por: Mendoza Post

En San Martín se anunció que nació el primer bebé del año. Joas Puque pesó 3.850 gramos y midió 50 centímetros y fue presentado como el primer niño que llegó al mundo en la provincia en 2019. Sin embargo, en San Rafael aseguran que a la misma hora nació otro niño.

Dionisia León, de 22 años, dio a luz Joel Jillapa que pesó 3.300 gramos. Nació en el hospital Schestakow a las 0.00, según publicó Diario de San Rafael, la misma hora en la que llegó al mundo Joas Puque.

Tal vez nacieron a la misma hora y ambos podrían ser los primer bebés de 2019 de la Argentina.

Ver: El primer bebé del año nació en San Martín

El padre de Joel, Efraín Jipalla, de 24 años, viven en Salto de Las Rosas. Son bolivianos oriundos de Potosí.  Dionisia es ama de casa y él trabaja en los hornos ladrilleros.

Dionisia y Efraín. Fotos: Gentileza Diario de San Rafael.

Con la llegada del bebé estaban muy emocionados. En declaraciones al mencionado diario, Efraín contó:  "Estamos muy felices, nos sentimos orgullosos la verdad no pensamos que fuera el primer bebé, estaba programado para el 22 de enero pero desde el sábado ella comenzó con las contracciones entonces ingresamos al hospital ayer (31 de diciembre de 2018) a las 14 horas y en la tarde noche nos avisaron que se realizaría la cesárea".

Los jóvenes padres agradecieron al hospital y al personal médico por la "excelente atención" y a todas las personas que se han acercado a saludarlos.

Esta nota habla de: