Bolsonaro se declaró presidente de Brasil

El mandatario asumió la jefatura de estado en Brasilia. La capital brasileña fue militarizada para el acto.

Bolsonaro se declaró presidente de Brasil

Por: Mendoza Post

Jair Bolsonaro asumió la presidencia de Brasil hasta el 31 de diciembre de 2022 al jurar sobre la Constitucíón en una ceremonia realizada ante la Asamblea Legislativa en el Congreso Nacional, presidida por el titular del Senado, Eunicio Oliveira.

También juró el vicepresidente Hamilton Mourao, un ex general que usó un tono militar para leer el compromiso constitucional.

El flamante presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció hoy reformas estructurales económicas, libre mercado y relaciones internacionales "sin perfil ideológico", en su primer discurso al asumir el cargo en el Congreso Nacional, ante el cual convocó a la unión nacional. 

El ex capitán del Ejército Jair Bolsonaro llegó con una caravana oficial a la Catedral de Brasilia a las 13.44 hora Argentina (14.44 de Brasil), donde se inician los ritos para la toma de posesión del mando, que continuarán con la jura en el Congreso Nacional el recibimiento de la banda presidencial en el Palacio del Planalto por parte de saliente Michel Temer.

Brasilia, la ciudad de diseño ideada por Oscar Niemeyer, amaneció este lunes sitiada por un enorme operativo de seguridad que incluye unos 12.000 efectivos de la Policía Federal y Fuerzas Armadas, para garantizar la seguridad en la ceremonia de asunción como presidente de Brasil del derechista Jair Bolsonaro.

  El despliegue de policías y soldados ha convertido a Brasilia en una ciudad militarizada, con francotiradores en la terrazas de los edificios públicos, más el refuerzo de blindados y helicópteros, con cazabombarderos listos para despegar frente a cualquier amenaza.  

Esta nota habla de: