Una buena: en año nuevo hubo sólo 6 heridos por pirotecnia en Mendoza

Representa una disminución del 50% en relación al año anterior. Todos ya fueron dados de alta.

Una buena: en año nuevo hubo sólo 6 heridos por pirotecnia en Mendoza

Por: Mendoza Post

El comienzo de 2019 arrancó con un dato alentador: hubo solo 6 heridos por pirotecnia lo que representa una disminución del 50% en relación al año anterior. 

Según el relevamiento realizado en los hospitales públicos de Mendoza, tomando el rango del 31/12 a las 10.00 hasta el 01/01 a las 10.00,  hubo cuatro adultos y dos menores quienes resultaron con heridas leves por uso de pirotecnia  y ya fueron dados de alta. 

Es importante recalcar que los afectados fueron atendidos en el Hospital Central y Scaravelli y no hubo necesidad de internación. 


En este sentido, desde el Ministerio de Salud aseguran que hubo varios factores que incidieron en la baja de los accidentes. En primer lugar la prohibición de la pirotecnia en los departamentos del gran Mendoza y una mayor conciencia por parte de los ciudadanos. 

Para tener en cuenta: durante 2017 hubo 12 lesionados; en 2018, 16 y este nuevo año solo 6 casos. También hubo una disminución de los  heridos que ingresaron a las guardias por accidentes de diverso tipo

En concreto, ingresaron  2 personas lastimadas por arma blanca, 3  por armas de fuego  y 9 por accidentes domésticos . 

Esta nota habla de: