Aerolíneas Argentinas tuvo un récord de pasajeros en 2018

La aerolínea de bandera transportó 9,8 millones de personas dentro del país

Aerolíneas Argentinas tuvo un récord de pasajeros en 2018

Por: Mendoza Post

Aerolíneas Argentinas alcanzó en el año que acaba de terminar records históricos en cantidad de pasajeros transportados y en puntualidad, según un informe difundido esta mañana por la compañía de bandera a modo de balance del 2018.

La aerolínea de bandera transportó 9,8 millones de personas dentro del país, superando la marca anterior de 9,5 millones alcanzada en 2017, y logró un 87% de promedio anual en puntualidad, con una mejora de sus propios registros anteriores.

El informe señala que la empresa transportó 13 millones de pasajeros en toda su red, una cifra similar a la alcanzada en 2017. Pero ese registro incluye un nuevo récord en pasajeros de cabotaje, que fueron 9,8 millones.

Destaca también la performance en vuelos desde y hacia Latinoamérica con 2,4 millones de pasajeros transportados, mientras que el resto de los tickets vendidos fueron a Roma, Madrid, Miami y Nueva York.

Aerolíneas transportó 9,8 millones de pasajeros.

El año pasado había comenzado con un récord mensual. En enero, la empresa transportó 1.241.000 personas, superando en un 6% la marca mensual anterior, la de enero de 2017.

El 2018 también fue el año de los nuevos voladores: de los pasajeros que transportó la empresa, 215.000 se subían por primera vez a un avión. 

De igual forma, gracias a los descuentos de hasta un 30% para jubilados fueron más de 200.000 los abuelos que viajaron por el país con Aerolíneas Argentinas.

Esta nota habla de: