Crecieron las transacciones con tarjetas de crédito y débito

La suba está impulsada por los rubros de telefonía móvil, servicios y pasajes aéreos.

Crecieron las transacciones con tarjetas de crédito y débito

Por: Mendoza Post

Las transacciones con tarjetas de crédito y débito concretadas en noviembre se incrementaron 14% promedio respecto de igual mes de 2017, con una suba en el volumen de facturación en pesos superior a 40% interanual, alza impulsada por los rubros telefonía móvil, servicios y pasajes aéreos, según el último informe elaborado por Atacyc, la cámara que agrupa a las principales emisoras del sector.

Por el lado de las tarjetas de débito el rubro con mayor movimiento en noviembre fue pago de servicios, con una suba de 47,9% en la cantidad de operaciones y 95,5% en volumen en pesos; seguido por la compra de pasajes en líneas aéreas, con un incremento del 43,8% y 48,1%, respectivamente.

En las tarjetas de crédito el ítem telefonía celular lideró el crecimiento, con un aumento de 34,6% en las transacciones y 56,2% en el monto en relación en la comparación con el mismo mes del año anterior.

En segundo lugar se ubicó el rubro pago de servicios, con un alza de 24,2% en las operaciones y 81,7% en el volumen de facturación.

Crecieron las transacciones con tarjetas de crédito y débito. 

En tanto, los rubros que mostraron en noviembre un retroceso en las operaciones con tarjetas de crédito respecto de igual mes de 2017 fueron artículos del hogar, con una baja de 23,0% en el total de las transacciones; seguido por muebles y colchones (-18,3%), e indumentaria y calzado (-11,1%).

Por su parte, en las tarjetas de débito los rubros que disminuyeron su número de transacciones también fueron indumentaria y calzado (-8,9%), muebles y colchones (-8,6%), y artículos del Hogar (-8,0%).

Esta nota habla de: