CFK recordó a Timerman como un "judío hecho y derecho"

La ex presidenta atribuyó el origen de la enfermedad del canciller al "irracional e injusto ataque" por la firma del Memorándum con Irán.

CFK recordó a Timerman como un "judío hecho y derecho"

Por: Mendoza Post

La líder de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, recordó al recientemente fallecido ex canciller Héctor Timerman, como un "argentino", "peronista" y "judío hecho y derecho", y atribuyó el origen de la enfermedad al "irracional e injusto ataque" del que ambos fueron blanco producto de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.

"Pienso y siento la necesidad de decir hoy lo que siempre dije en privado a quien quisiera escucharme: Héctor se enfermó por el dolor y el sufrimiento que le provocó el irracional e injusto ataque que ambos sufrimos con motivo de la firma del memorando de entendimiento con Irán para lograr el esclarecimiento del atentado terrorista contra la mutual judía y poder destrabar así la causa judicial de la AMIA, que a casi 25 años del hecho continúa paralizada y sin ningún condenado", reflexionó la ex presidenta en un sentido homenaje póstumo a su último canciller.

En la misiva escrito desde su residencia de El Calafate y publicada en sus redes sociales, la actual senadora nacional del Frente para la Victoria evocó al ex funcionario como un "judío hecho y derecho" que sufría con "profunda angustia" los "ataques" que le dedicaban "las instituciones de la comunidad judía" durante su gestión.

"Me acuerdo en muchísimas oportunidades cuando venía a verme a mi despacho, lo notaba que estaba muy mal por los ataques de las instituciones de la comunidad judía. Me contaba en detalle lo que cada uno de ellos había dicho sobre él y nuestro gobierno por la firma del acuerdo. No me lo contaba enojado o indignado".

"Héctor además de judío era por sobre toda las cosas argentino y peronista".

"Lo que Héctor transmitía, era una profunda angustia. Pude percibirlo desde el primer momento y me llevó en muchas oportunidades a decirle ´Por favor Héctor no les des bolilla, te vas a enfermar, mirá cómo estás´", rememoró.

La ex mandataria destacó que en la negociación de la firma del Memorándum "a Héctor lo había guiado no sólo su responsabilidad como canciller" sino además "su condición de judío creyente y practicante".

"Héctor además de judío era por sobre toda las cosas argentino y peronista. Nunca he visto sufrir tanto a nadie por los ataques, las calumnias y las injurias que le propinaban", lamentó.

Esta nota habla de: