Un ex Puma enojado con el Mendoza R.C.: "Hoy tiene códigos como la mafia"

Matías Roby, ex ministro de Salud y precandidato a Gobernador de la provincia, manifestó su notable desilusión con la actual conducción.

Un ex Puma enojado con el Mendoza R.C.: "Hoy tiene códigos como la mafia"

Por: Mendoza Post

El Mendoza Rugby Club perdió a un socio y referente de la institución. El doctor Matías Roby decidió abandonar su lugar de toda la vida "porque no comulgo con los principios y convicciones que predica la actual conducción".

Roby, reconocido médico deportólogo de nuestra provincia, también fue precandidato a Gobernador y además ministro de Salud durante la gestión de Francisco Pérez. "Tengo 51 años y no quiero perder el tiempo con esta gente", aseguró el facultativo.

En su descargo, el otrora político manifestó que "fui uno de los seis Pumas que dio el club. Hoy el Mendoza R.C. tiene mala gente con malas intenciones. No tengo hijos jugando ahí y el presente me avergüenza, por eso dejo de estar. No tiene sentido seguir donde dejaron de existir razones".

Roby (en la foto con Pablo Cremaschi) jugando para Los Pumas en una foto de archivo de Diario Uno.

La acusación va dirigida a la gestión encabezada por Ernesto Naveyra hijo, aunque también abarca la pasada conducción de Federico Sayavedra. Roby llegó al club en marzo de 1996 y además de ser convocado por la selección argentina mayor, integró el equipo seven y del seleccionado de la Unión de Rugby de Cuyo. "No debe haber muchos jugadores de rugby que hayan jugado ambas versiones en tales equipos", le sugirió al POST.

A la hora de argumentar su enojo, el doctor esgrimió que "hace no tanto, en el seven de M14, el club ganó la copa de Plata pero los entrenadores incluyeron jugadores pasados de edad y la dirigencia lejos de pronunciarse públicamente en contra de la trampa, hizo silencio". Además contó que "el último acto eleccionario tuvo muchos puntos flojos y propios de la decadencia que se vive hace años y que hacen (entre otras cosas) que rugbísticamente seamos más de la misma decadencia que hoy impera".

En su despedida, el médico que supo integrar los cuerpos técnicos de Luján Sport Club y Godoy Cruz Antonio Tomba (además de trabajar con casi todos los clubes de Mendoza), marcó que "hasta acá llegó mi amor. Dejé de jugar en 1997 y fui socio activo hasta ahora que decidí dejar de estar en un club que hace tiempo no me pertenece. El Mendoza R.C. era antes cuna de principios y valores. El Mendoza R.C. hoy sólo tiene códigos, igual que la mafia".

El ex precandidato a Gobernador se mostró muy desilusionado con el Mendoza R.C.

Esta nota habla de: