Video: una mujer y su hija murieron al derrumbarse un balcón

Ocurrió en Mar del Plata. La niña tenía 3 años y su madre 35.

Video: una mujer y su hija murieron al derrumbarse un balcón

Por: Mendoza Post

Una mujer de 35 años y su hija de 3, murieron este lunes aplastadas por los escombros de los balcones que se derrumbaron de un edificio de Mar del Plata, lo que generó conmoción a la ciudad ya que se produjo en una de las zonas más concurridas de Punta Mogotes y en el inicio de la temporada.

Las víctimas fueron identificadas por fuentes policiales consultadas por Télam como India Luzardi, de 3 años, y su madre, Agustina Ferró de 35; ambas oriundas de Mar Del Plata.

Los informantes señalaron que cerca de las 14, la mujer tomaba un café junto a su esposo y sus dos hijas -la mayor de siete años- en el bar de la esquina de Puán y Acevedo, justo enfrente del edificio que se derrumbó.

Bruno Olivito, cuñado de la víctima, reveló que la familia había ido a la casa de un conocido del barrio para ir después a la playa ya que los balnearios de Punta Mogotes se encuentran a una cuadra.

Mientras su marido esperaba en el café, Agustina Ferró y su hija decidieron cruzar para ver las vidrieras de los locales comerciales que se encuentran debajo del edificio, entre ellos un negocio de ropa y la heladería gourmet La Cremèrie, según publicó la agencia NA.

En ese instante, se derrumbó la pared de contención de la terraza del último piso del edificio y arrastró los balcones de los otros dos pisos.

La policía informó que las dos murieron en el acto, tapadas por los escombros, y que la causa fue caratulada como "homicidio culposo".

El fiscal de delitos culposos de Mar del Plata, Pablo Cistoldi, aseguró que la justicia analizará "los videos" de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona y admitió que le preocupa que "se venga abajo" el edificio, ubicado en una de las esquinas más concurridas de la zona y que a la hora en que los turistas regresan de la playa suele estar llena de gente.

Los investigadores intentarán precisar ahora como se provocó el derrumbe.

"Lo que nos preocupa ahora es que no se venga abajo nada más", agregó Cistoldi.

En ese sentido, dijo que "hay que darle tiempo a que trabajen los técnicos y reunir toda la documentación necesaria".

De todas formas, resaltó que en su tarea buscará "desde la parte penal, determinar si hay alguna responsabilidad y de quién".

Personal de la comisaría quinta y de la estación de Bomberos ordenaron desalojar los ochos departamentos que se encuentran en el edificio.

Rodrigo Goncalvez, jefe de Defensa Civil de Mar del Plata, dijo en el lugar a Télam que "el hecho fue intempestivo. Hay algunas partes de la estructura que se puede ver que tienen aún peligro de derrumbe".

"El edificio y los comercios de la planta inferior están desalojados", precisó.

Mientras los vecinos todavía continuaban desolados, a las 17:30 una topadora de bomberos habían comenzado a retirar los escombros.

Fuentes del municipio de General Pueyrredón informaron a Télam que personal de Defensa Civil colaboraba con las tareas de remoción de escombros, mientras que los inspectores de Obras quedaron a disposición de la fiscalía para las necesidades de la investigación.

Autoridades municipales también se presentaron en el lugar para ponerse a disposición de la familia de las víctimas.

En declaraciones a TN, Luis Ignoto dijo que "esto puede pasar en cualquier ciudad", y aseguró que el municipio realiza las inspecciones correspondientes.

Sin embargo, en en febrero de este año, una mujer de 32 años que esperaba el colectivo junto a sus tres hijos fue hospitalizada al ser herida por el derrumbe de tres balcones de un edificio de la ciudad de Mar del Plata, en tanto que los niños resultaron ilesos.

Esta nota habla de: