Economía financiará a emprendedores mendocinos

Será en el marco de la segunda edición del PIC Emprendedores, para la cual se destinará el equivalente en pesos de un millón de dólares entregados en Aportes No Reembolsables (ANR).

Economía financiará a emprendedores mendocinos

 Autoridades del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía abrieron los 77 sobres con los proyectos presentados solicitando más de $49 millones, en el marco de la iniciativa PIC Emprendedores, que lleva adelante el programa Mendoza Emprende.

Durante el acto, Lorenzo Nieva, director de Desarrollo Tecnológico y Empleo, subrayó: "En esta edición hemos recibido un 60% más de proyectos que el año pasado y desde la Provincia se ha casi cuadruplicado el monto que se destina a la línea, y se ha llegado a un total de $40 millones aproximadamente".

Asimismo, destacó: "El ministro Martín Kerchner está sumamente comprometido en apoyar a los emprendedores. Muestra de esto es que somos la única provincia en brindar este tipo de financiamiento para el ecosistema emprendedor local, gracias al trabajo conjunto que venimos realizando con las incubadoras de toda Mendoza", concluyó Nievas.

En cuanto a la localización de los emprendimientos, los departamentos que más propuestas presentaron fueron Capital 25, Luján 12, Godoy Cruz 10 y Guaymallén 9.

Por su parte, Guillermo Navarro, director de Innovación y Desarrollo Sostenible, señaló "la sociedad les da la oportunidad de que los emprendedores se desarrollen y con ese crecimiento ellos aportan con su triple impacto, es decir económico, social y ambiental".

Los proyectos podrán recibir hasta un poco menos de $800 mil.

Con esta iniciativa, cada proyecto puede recibir el equivalente en pesos de hasta 20 mil dólares para actividades que sean agropecuarias, industriales, comerciales, productivas de base no agropecuaria, base tecnológica, turísticas, mineras, servicios a la producción, entre otros.

Los emprendedores debieron acreditar entre uno y cuatro años de antigüedad en su actividad y con el dinero que reciban podrán cofinanciar hasta 80% del proyecto.

Si estos se aprueban, la financiación deberá ser destinada a activos fijos, equipamiento, capital de trabajo, desarrollo de software y capacitaciones.

La aprobación de los proyectos correrá por cuenta del Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) y del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) a través de su programa Mendoza Emprende.

El FTyC será el responsable del análisis legal, técnico y legal de los proyectos; mientras que el BID tendrá a cargo el análisis ambiental, social y tecnológico.

Esta nota habla de: