Pinedo olvidado, Macri y Etchecolatz... chimentos políticos de fin de año

Pinedo olvidado, Macri y Etchecolatz... chimentos políticos de fin de año

Por: Mendoza Post

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, cumplió años este 29 de diciembre y la única que lo saludó a través de Twitter (algo que se ha vuelto costumbre) fue la senadora cordobesa del PRO Laura Rodríguez Machado.

"¡¡Muy feliz cumpleaños @PinedoFederico!! Mis mejores deseos en este día y gracias por otro gran año de trabajo juntos", expresó Rodríguez Machado en la red social del pajarito, donde no se vio el saludo del presidente Mauricio Macri ni de la vicepresidenta Gabriela Michetti.

A pesar de haberse hecho cargo de la Presidencia de la Nación durante 12 horas en aquel 10 de diciembre de 2015, cuando Macri y Cristina Kirchner protagonizaron el papelón del traspaso fallido, Pinedo no recibió el reconocimiento tuitero que se merecía.

Ingratos.

Papá Noel peronista

El saludo navideño del presidente Mauricio Macri en Casa Rosada fue uno de los temas más comentados en las redes sociales debido al gesto parco del Papá Noel que lo acompañó y que, durante todo el acto, ni siquiera amagó con sonreir.

Los "memes" sobre el episodio inundaron las redes sociales, pero fueron superados por la realidad apenas dos días después, cuando el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, protagonizó un mensaje navideño que contó con el mismo actor como Papá Noel.

Luego de pedir "que volvamos a ser felices", Gray estrechó la mano de Papá Noel que, esta vez, sonrió cálidamente y levantó los pulgares en gesto de aprobación.

Un Papá Noel peronista.

Tarjeta tenebrosa

Se sabe que el represor Miguel Etchecolatz nunca se arrepintió de su rol como coordinador los centros clandestinos de detención del llamado Circuito Camps, pero lo que no todos saben es que el ex director de Investigaciones de la Policía Bonaerense hace gala de su pasado en el Penal de Ezeiza.

En la cárcel, Etchecolatz suele entregar a otros internos e incluso a personal del Servicio Penitenciario su tarjeta de presentación, en la que dice: "Miguel Etchecolatz. Comisario exonerado. Preso político. Héroe de guerra".

Los centros clandestinos de detención que estuvieron a cargo de Etchecolatz durante la dictadura concentraron a la mayor parte de los detenidos desaparecidos del país. .