Diez momentos bizarros que dejó 2018

El "poliamor", el lanzamiento de una Mitre a la "cumbia pop", las metáforas raras de Gisela Barreto y la boda de Guido Süller fueron algunas de las perlas.

Diez momentos bizarros que dejó 2018

Por: Agencia NP

Faltan sólo algunas horas para que termine este convulsionado año y aunque no hay que descartar que pase algo que altere este ranking, aquí va una lista de momentos patéticamente risueños que nos regaló el 2018.

PUESTO 1. No se trata de crear suspenso, así que empezamos con el primer puesto sin discusión: la absurda metáfora con que la ex modelo Gisela Barreto arremetió contra la práctica de sexo anal. Cuando uno pensaba que no se podía sorprender de nada, llegó esta ex vedette devenida en conductora de algo, que aseguró estar arrepentida y asqueada de su pasado de bomba sexy de los '90, al punto de pedirle perdón "al Señor" por eso. 

En medio de una editorial innecesaria, Barreto la emprendió contra el sexo anal y explicó su punto mostrando un vaso de agua y diciendo que si se mantiene en la posición correcta, uno toma el agua, pero que si lo da vuelta, se vuelca todo salpicando a todo el que esté cerca (todo esto dicho con la bandera argentina de fondo). 

Es difícil reproducir el mecanismo mental que se activó en la cabeza de esta señora, por eso mejor ver el video donde advierte: "Esto es lo que les están enseñando a los chicos. Que con tu cuerpo hacés lo que querés y que con tu recto podés tener relaciones sexuales. No señor, no se puede. Porque te lastimás, lastimás y te degenerás. Lo mismo que pasa con el vaso. Si lo sirvo de culete,me mojo con el agua, mojo a los comensales y estoy molestando y es una falta de respeto"... De locos.

PUESTO 2. El segundo caso que más vergüenza ajena nos provocó este año fue el invento del "poliamor" al que recurrió en una chispa de ingenio la actriz y comediante Florencia Peña. Cuando se expuso en las redes las pruebas del engaño de su marido, ella prefirió las burlas antes que la lástima y dijo que los dos mantenían una relación abierta, dando a entender que ella también tenía sus sex-toys para matar el aburrimiento. En suma, tanto Florencia como su esposo quedaron muy bien conceptuados en el barrio.

PUESTO 3. Otra escena sin desperdicio fue la boda de Guido Süller con Marcos, más conocido como "Tomasito", aquel jovenzuelo pizpireto que años atrás se realizó una prueba de ADN en vivo y en directo en el programa de Chiche Gelblung para hacernos creer que era el hijo de Guido. Después de años de idas y vueltas con escándalos incluidos, en mayo pasado los dos dieron el sí en el Registro Civil de Escobar adonde llegaron en un auto con el tradicional moño de recién casados en el techo, y con Gelblung y Marina Calabró de padrinos. Lo top de lo bizarro.

Todo fue bien hasta que irrumpió en la sala un ex amante celoso amenazando con divulgar secretos de... y cuando iba a revelar con quién se había enredado, la jueza intervino y lo hizo echar. Qué mujer inoportuna... Como broche, al final de la fiesta los novios descubrieron que les habían robado el dinero depositado por los invitados en la alcancía situada a la entrada, donde el feliz matrimonio recaudaba fondos para la luna de miel en Disney. Una mezcla de pena y risa.

PUESTO 4. El ranking de sandeces sigue con Vicky Xipolitakis, que suele hacer de su vida un gran cuadro bizarro y por supuesto no iba a cambiar solo por haberse convertido en madre. Hace dos semanas, pocos días después de dar a luz a su primer hijo, Salvador Uriel, la mediática protagonizó un escándalo con su marido, Javier Naselli, al que acusó de demente y de ejercer violencia verbal. Vicky llamó al 911 en plena noche pataleando para que se lo llevaran de la casa que compartían. Ahora parece que están separados pero ojo, no hay que angustiarse porque el niño está bien y en buenas manos: Vicky dijo que no hablará mucho del tema "por su bebé", para cuidarlo. Nos quedamos re tranquilos sabiendo que ella está a cargo.

PUESTO 5. Diciembre también trajo otro cuadro grotesco, que fue el lanzamiento de la descendiente de Bartolomé Mitre -la actriz y cantante Esmeralda Mitre- como intérprete de "cumbia pop". Una tragedia para la música. Sin embargo, entendemos que Esmeralda tuvo un 2018 intenso porque arrancó con la separación de su esposo, Darío Lopérfido, siguió con su llegada al público masivo a través de Showmatch (aunque parece que la abuela la convenció de que ella era famosa de antes), y se complicó con la desagradable experiencia de acoso que sufrió con Ariel Cohen Sabba (titular de la DAIA hasta mayo, cuando debió renunciar por el abuso que cometió). La pobre Esmeralda hasta se peleó con Mirtha Legrand en la mesaza. Por eso, esperamos que esta lamentable incursión en la cumbia pop haya sido un episodio aislado, un desenchufe. Para el valiente que se quiera castigar, va el link del clip "Verano", donde Esmeralda interpreta junto a la banda Modo Avión esta canción que tiene introducción en francés, bosques de Palermo como escenario, y la visión de estos abombados paseando en un coche a pedal. No le falta nada.

PUESTO 6. Un hecho insólito que nos regaló la polémica Natacha Jait fue cuando el pasado 18 de diciembre se presentó a una comisaría para denunciar maltrato de parte de un efectivo policial... ¡y terminó detenida! Según los policías, fue Natacha la que había insultado y empujado días antes al agente que fue a buscarla a su casa porque no se presentaba a declarar en la causa que le inició la periodista Mercedes Ninci. Pero ella afirma que fue el oficial el que la golpeó, por lo que decidió hacer la denuncia. Nadie tiene claro cómo, lo cierto es que la mediática terminó a los tortazos dentro de la comisaría y quedó tras las rejas, aunque no por mucho tiempo porque tuvo una crisis nerviosa y fue a parar al hospital. Por suerte no pasó a mayores, la Jait está libre como un pajarito y lista para llevar a juicio a Baby Etchecopar y regalarnos entre los dos muchos momentos bizarros que seguro protagonizarán en 2019.

PUESTO 7. Hablando de Baby, él también tuvo su momento patético que si bien tuvo lugar en 2017, se dio a conocer recién hace poco más de un mes, cuando algún travieso difundió en las redes el video completo de cuando él y Roberto Navarro se agarraron a los sopapos en los pasillos de Radio 10. No sabemos por qué el chismoso esperó tanto para darlo a conocer, pero a él o ella le debemos esta escena de pugilismo donde vemos a un peso-pesado de "la Grieta", como es Navarro, dándole p'a que tenga y p'a que guarde a Baby.

PUESTO 8. Uno de los episodios que inauguró el 2018 fueron las metidas de pata de Facundo Arana y Cacho Castaña. Cuando el movimiento MeToo empezaba a hacerse oír en Argentina, al galán de telenovelas se le ocurrió felicitar por su embarazo a su ex novia, Isabel Macedo, porque -según dijo- una mujer se realizaba recién cuando era madre. El pobre rubio, que todavía debe tener pesadillas con los reclamos de su ex para casarse y tener hijitos, creyó que había dicho una genialidad y le cayeron encima todas las chicas tuiteras para hacerle saber que estaba hablando pavadas.

Encima se sumó el gran Cacho de Buenos Aires, que para hablar incoherencias suele ser el primero, farfullando sus grandes verdades sobre "las minas". Cacho recordó el viejo chiste de que ante la violación, había que relajarse y gozar, y ardió Troya. Ambos tuvieron que pedir perdón y aunque Facundo cerró la boca, Cacho se ofreció a dar charlas para concientizar sobre la igualdad de género. Lástima no le aceptaron, hubiéramos pagado por ver eso.

PUESTO 9. Si bien la pelea entre una hija y su padre nunca puede ser motivo de risa, parece que hay gente que se las ingenia para hacer de este drama un vodevil. Es el caso de Jorge Rial y Morena, una de sus dos hijas, que se pasaron el 2018 ventilando sus diferencias en las redes sociales, sobre todo la chica, que acusó a su padre de estafador y de ocuparse más de sus "gatos" que de ella. La respuesta obvia fue la cancelación de la tarjeta de crédito con la que Morena se daba la gran vida y todo empeoró. Hoy ella y su pareja esperan un hijo y si bien todavía sigue peleada con el padre, cabe la esperanza de que el niño les traiga cordura y se reconcilien.

PUESTO 10. Un episodio que empezó siendo serio y terminó en un ataque de amazonas enfurecidas fue el que inició la actriz Valeria Bertucceli cuando habló del destrato que sufrió de parte de Ricardo Darín cuando ambos compartieron cartel en la obra teatral "Escenas de la vida conyugal". La polémica se agravó con las declaraciones de Darín en medio de un rumor -que según las chicas damnificadas, él mismo hizo correr- de que Valeria se había alejado de la obra porque no pudo soportar el rechazo amoroso de él. Enseguida se sumó a la polémica Érica Rivas, que reemplazó a Bertucceli en esa obra y que se ocupó de destruir al respetado actor por los malos tratos que también le dedicó a ella. Detrás apareció de regalo María Valenzuela a reprocharle una vieja deuda de amistad a Darín que no tenía nada que ver con lo laboral, y hasta Paola Krum deslizó que todo era verdad, que al fin se caían las caretas. En pocas palabras, lo que empezó como una situación laboral de todos los días (que debió arreglarse en forma privada) se terminó convirtiendo en una comedia boba de enredos en la que no entendimos si fueron ellas que se enamoraron todas juntas de Darín o si fue él el que se enamoró de todas ellas.

Hasta aquí llegó este ranking de momentos vergonzosos del 2018, y quedamos a la espera de nuevas anécdotas lastimosas en el 2019.