Murió el ex canciller Héctor Timerman

Tras batallar contra el cáncer, el ex funcionario K falleció este domingo.

Murió el ex canciller Héctor Timerman

Por: Mendoza Post

El ex canciller Héctor Timerman falleció este domingo a los 65 años tras batallar contra una larga enfermedad, según confirmó el canal C5N.

El funcionario kirchnerista tuvo que declarar en julio pasado en la la causa por la firma del memorándum de entendimiento con Irán, en la que estaba señalado por encubrimiento del atentado contra la AMIA.

Por el avanzado estado de su enfermedad, en ese entonces Timerman hizo la declaración desde su casa. "Lo lamento, pero es día a día. Además de cáncer tengo otras enfermedades", expresó.

Según indicó Clarín, el ex canciller se realizaba un tratamiento oncológico experimental en el hospital Mount Sinai de Nueva York. En los últimos meses, su condición había empeorado por la extensión del cáncer de hígado a los huesos y a sus pulmones.

Timerman fue canciller de 2010 a 2015.

Héctor Timerman, hijo del reconocido periodista Jacobo Timernam, fundador del diario La Opinión, ocupó el cargo de canciller durante los últimos cinco años del gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

Esta nota habla de: