Mendoza invierte más de 45 millones por mes en seguridad alimentaria

De este modo brinda ayuda a la población más vulnerable para garantizar una vida digna y saludable a todos los mendocinos.

Mendoza invierte más de 45 millones por mes en seguridad alimentaria

Por: Mendoza Post

 El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes ejecuta en Mendoza el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria que llega a los hogares de mayor vulnerabilidad social.

A través de este plan, el Gobierno procura que todas las personas tengan, en todo momento, acceso físico, social y económico a alimentos nutritivos que satisfagan sus necesidades diarias y preferencias alimentarias para llevar una vida saludable. 

Además, promueve la comensalidad en familia como ámbito natural para la comunicación, transmisión de valores, costumbres y desarrollo humano.


Programas

Son cuatro los programas que con fondos nacionales y provinciales ejecuta la Dirección de Derecho a la Alimentación:

Comer juntos en familia: busca que los alimentos sean preparados y consumidos en la casa como forma de fortalecer los vínculos. Para esto, se entregan alimentos secos y frescos y se realizan capacitaciones. El programa tiene 1.800 inscriptos y cuenta con una inversión de $13 millones.

Nutrifamilia: acredita, a través de una tarjeta electrónica, un monto mensual para la compra de alimentos en comercios y supermercados adheridos al sistema. Son 700 personas las beneficiarias de este programa, que cuenta con una inversión de $2,5 millones.

Tarjeta Tickets: también acredita un monto mensual destinado a la compra de alimentos en comercios y supermercados adheridos al sistema electrónico en la provincia. Cuenta con 10 mil beneficiarios y la inversión es de $30 millones.

Módulos Alimentarios: entrega alimentos frescos y secos a 1.000 titulares de derecho. La inversión es de 300 mil pesos.

La tarea de la Dirección de Derecho a la Alimentación tiene como eje el cumplimiento de los objetivos del milenio "la erradicación de la pobreza, la desnutrición y la obesidad". En este sentido, trabaja de forma articulada con todos los actores de salud, profesionales que tratan la obesidad mórbida, trastornos de la alimentación y con el Plan Materno Infantil, entre otros.


Ayudas que complementan

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes destina más de $10 millones por mes a la contención de familias en situación de vulnerabilidad. Lo hace a través de la descentralización de recursos a los municipios que desde de sus áreas sociales brindan apoyo para enfrentar distintas contingencias.

Esta nota habla de: