Vidal, la carta en la manga de Macri para las presidenciales

Ante el riesgo de no lograr ser reelecto, el presidente empezó a medir la posibilidad de que la gobernadora bonaerense sea candidata a la primera magistratura para sucederlo.

Vidal, la carta en la manga de Macri para las presidenciales

Por:Christian Sanz
Secretario Gral. de Redacción (click en autor)

No es la opción que más les satisface, pero sí la que permitiría evitar el regreso de "populismo kirchnerista", como gustan decir en las filas de Cambiemos.

Luego de un año signado de malas noticias e indicadores negativos de diverso tenor -todo ello coronado por un inoportuno tarifazo de fin de año-, la imagen de Mauricio Macri ha caído a sus niveles más bajos, tal cual vienen ostentando las últimas mediciones de la consultora Federico González y Asociados, publicados oportunamente por el Post.

En una de ellas, incluso, que midió la provincia de Buenos Aires, el jefe de Estado cae derrotado antes la eventual competencia con Cristina Kirchner. Allí, digresión mediante, sorprende el vertiginoso crecimiento de la figura de Axel Kicillof.

Kicillof crece en las encuestas

Como sea, ante la realidad descripta, el gobierno evalúa la posibilidad de que María Eugenia Vidal sea la candidata de Cambiemos que compita para la presidencia en 2019.

"Macri tiene una ventaja de dos puntos y medio frente a Cristina en un posible balotaje, pero si se postulara Vidal, la diferencia con Cristina se estira y casi que se duplica", señalaron al respecto especialistas de la consultora Synopsis.

Se trata de un secreto a voces, pero secreto al fin. Por caso, desde el programa radial La Contratapa, de FM Atlántica Latina (93.3), le preguntaron sobre esta posibilidad a la gobernadora bonaerense.

Su respuesta dejó pensando a más de uno: adelantó que va a estar "donde pueda aportar" y añadió: "Más que los cargos me importa el trabajo, estar en contacto con la gente".

Cristina le gana a Macri en Buenos Aires

Lo único confirmado es que habrá desdoblamiento de elecciones entre Nación y la provincia. Vidal no lo confirma, pero es un hecho, que será anunciado en febrero.

La idea es que los bonaerenses definan la gobernación, los legisladores, intendentes y concejales, antes de la elección presidencial. Pero esa es otra historia.

La trama que hoy cobra relevancia es la otra, aquella que podría depositar a Vidal en la Casa Rosada. Como se dijo, es un secreto a voces.

Los detalles del plan reposan en la cabeza de Federico Salvai, mano derecha de Vidal, a cargo del ministerio de Gobierno. De hecho, cualquier filtración al respecto debe buscarse en su persona.

Dos fuentes confirmaron al Post que Vidal será candidata en lugar de Macri