Más de 10 mil firmas en contra de Mendotran y del aumento del boleto

Cientos de mendocinos expresaron su descontento con el nuevo sistema de transporte público y la suba a 18 pesos del boleto del micro, a través de la plataforma Change.org

Más de 10 mil firmas en contra de Mendotran y del aumento del boleto

Por: Mendoza Post

 La fecha anunciada para el debut del nuevo sistema de transporte público es el próximo 2 de enero. Sin embargo, muchos mendocinos están en desacuerdo con los nuevos recorridos y frecuencias. Por otro lado, la gota que rebalsó el vaso respecto al descontento social fue el anuncio del aumento del boleto que pasará de 11 pesos a 18 en el inicio de 2019.

Las redes sociales se hicieron eco de los reclamos. Además, a través de la plataforma Change.org en pocas horas se recolectaron más de 10 mil firmas en contra del aumento y de Mendotran, el nuevo sistema de transporte.

Los mendocinos estamos en desacuerdo con el mendotran y la suba del boleto ... Por eso decimos NOOOO!!!, dice la publicación.

Desde la organización Protectora anunciaron que van a pedir que la fecha del debut de Mendotran se corra hasta que se ajusten algunos aspectos, como los recorridos, los trasbordos y las paradas del colectivo. De igual modo, van a pedir que se trate nuevamente el tema del aumento del boleto.

"Estamos trabajando, junto con Ramón, en un petitorio para el gobierno sobre varias cosas. Este aumento ha sido más de lo que técnicamente se debería haber hecho, nosotros pedimos que se haga una auditoría a los costos reales", dijo Mario Vadillo, titular de Protectora.

Malestar por los cambios en el transporte público de la provincia. 

Por su parte, respecto al incremento de la tarifa plana del transporte público, el gobierno explicó que los pasajes que, hasta el 1 de enero próximo tienen un costo de $18,90, bajarán a $18. Ese mismo valor tendrán las tarifas que hoy están a $13,40, $12 y $11. El objetivo es beneficiar a los usuarios que se trasladan desde zonas más distantes del microcentro y realizan recorridos más extensos. La suba del precio del boleto es de 30,3%, comparada con la tarifa promedio durante todo el 2018, equivalente a $13,82.

Ver: Protectora: "Vamos a pedir que se suspenda el MendoTran"

Esta nota habla de: