Vendían aves silvestres en Luján: tres detenidos

Eran 123 de distintas especies. Tres personas resultaron detenidas.

Vendían aves silvestres en Luján: tres detenidos

Por: Mendoza Post

Efectivos de Policía Rural secuestraron 123 aves silvestres de un domicilio ubicado en Luján de Cuyo, tras una investigación que comenzó cuando la fuerza de seguridad provincial fue alertada del acopio de una gran cantidad de aves silvestres que estaban destinadas a ser comercializadas. El allanamiento se realizó ayer en una vivienda ubicada en la calle Mariano Moreno.

La Policía Rural en conjunto con la Dirección de Recursos Naturales lograron ingresar a la vivienda sorprendiendo al dueño del inmueble comprando 12 aves silvestres a dos sujetos que, se presume, serían sus proveedores habituales. Los tres hombres quedaron detenidos y a disposición de la Oficina Fiscal Nº 11.

Una de las aves recatadas.

En el lugar se secuestraron 123 aves silvestres, entre ellas: 44 aves denominadas "negrillos", los cuales son autóctonos de la zona montañosa de Uspallata y de muy difícil captura o avistamiento; dos transportines; 28 tramperos; 55 jaulas; una gomera; alimentos de aves de origen extranjero y nacional; un rifle aire comprimido; y cinco gusaneros, que se utilizan para la cría de gusanos que sirven de alimento para las aves.

Se recuperaron más de 100 aves destinadas al comercio ilegal. 

Esta nota habla de: