Protectora: "Vamos a pedir que se suspenda el MendoTran"

Cuestionan el aumento del boleto y presentarán un petitorio para que el inicio del sistema de Transporte Intermodal de Mendoza se posponga hasta que "esté en condiciones".

Protectora: "Vamos a pedir que se suspenda el MendoTran"

Por: Mendoza Post

El gobierno oficializó el aumento del boleto de colectivo, el cual costará $18 a partir del 2 de enero y, ante esto, el diputado provincial de Mendoza Mario Vadillo, anunció que presentará hoy un petitorio para que se haga una auditoría de costos.

La presentación del diputado, la cual elaboró junto a José Luis Ramón, apuntaba al sistema de Transporte Intermodal de Mendoza, el MendoTran, pidiendo una "suspensión hasta que el servicio esté en condiciones".

Sin embargo, el anuncio del aumento del boleto agregó una arista importante al pedido, "la gente está muy enojada", dijo.

Ver: Empezá a sacar cuentas: el boleto a $18

En diálogo con el Post, Vadillo explicó de que se trata: "Estamos trabajando, junto con Ramón, en un petitorio para el gobierno sobre varias cosas".

"Este aumento ha sido más de lo que técnicamente se debería haber hecho, nosotros pedimos que se haga una auditoría a los costos reales", agregó.

"Estamos hablando de $4.000 millones, el gobierno dijo $6.000 millones, es muchísimo dinero que se le está transfiriendo a las empresas sin ningún control efectivo, es decir,sin una auditoría real de costos", añadió el diputado.

Sobre el precio del boleto desde el próximo 2 de enero, Vadillo fue contundente: "Me parece que la ciudadanía lo está pidiendo, 18 o 22 pesos para una persona que viene desde Maipú, por ejemplo, es una locura. Es mucho dinero y que no se justifica porque no sabemos los costos".  

Vadillo y Ramón trabajaron en el petitorio

"Los costos son los denunciados por ellos, siempre denuncian 41 litros de combustible, cuando ya sabemos que no los gastan, que gastan técnicamente 34, ahora deberían ser menos", apuntó el hombre de Protectora Fuerza Política.

"Creíamos que este tema del costo no iba a ser tan fuerte, pero un 60% es una brutalidad. La gente está muy enojada", sentenció.

El MendoTran

Para Vadillo "no se puede poner en funcionamiento el día 2, no está ni preparado, no está la señalización, ni los colectivos pintados, no sabemos como lo van a arrancar".

Los colectivos del MendoTran ya circulan por la ciudad

Sin embargo, aclaró: "Estamos de acuerdo en la troncalización, pero no estamos de acuerdo en que se improvise".  

"Han comprado 18 colectivos de 50, no tienen aire acondicionado, están sucios como siempre, no se que han licitado. Vamos a pedir que se suspenda el MendoTran hasta tanto estén las condiciones técnicas para prestar el servicio", concluyó.

El decreto publicado hoy en el Boletín Oficial


Esta nota habla de: