La UNCuyo retirará la Virgen y todas las imágenes religiosas del campus

Fue una decisión del Consejo Superior por unanimidad.

La UNCuyo retirará la Virgen y todas las imágenes religiosas del campus

Por: Mendoza Post

El Consejo Superior de la UNCuyo, máximo organismo de autoridad colectiva de esta casa de estudios, resolvió por unanimidad retirar todos los símbolos religiosos de sus predios y dependencias.

La decisión fue el resultado de un amplio debate que duró casi tres meses y que fue gestado por el rector Daniel Pizzi, quien a fines de agosto pasado, pidió al Consejo que analizara en profundidad el tema.

El Consejo tomó la decisión durante la sesión en Bariloche.

Pizzi decidió apelar al diálogo y al consenso y expresó su oposición a cualquier decisión impulsada: "Esta Universidad, con 79 años de historia, es reflejo de la sociedad mendocina que la cobija. Numerosas generaciones de estudiantes se han formado aquí en un marco de paz, coherencia y heterogeneidad de ideas y credos. Y tal como los principios de la Reforma de 1918 postulan, la UNCuyo es pública y laica. Hoy más que nunca, está firme en la defensa de la democracia y de la construcción de conceptos que comulguen con criterios diferentes".

Posteriormente, en septiembre, se creó una comisión especial del Consejo Superior que analizó el tema y realizó una propuesta.

La imagen fue retirada por un grupo de alumnos este año.

El tema se debatió ampliamente y el cuerpo en pleno decidió que no habrá más símbolos religiosos en cualquiera de las dependencias de esta Universidad.

De este modo, y como se caracteriza esta gestión, se prestó atención a todas las posturas que comulgan en este ámbito representativo del Gobierno Universitario, y se tomó una decisión en base al diálogo y al consenso.

Esta nota habla de: