El IPV entregó más de 100 casas en Las Heras

El IPV junto al Gobierno de Mendoza entregó dos barrios en Las Heras que suman 103 casas: el barrio Marcos Aleman y el complejo Lisandro Park.

El IPV entregó más de 100 casas en Las Heras

Por: Mendoza Post

Durante la jornada del miércoles, 43 familias del barrio Marcos Aleman y otras 60 del complejo Lisandro Park, recibieron las llaves de sus casas de manos del ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner. Lo acompañaron el jefe comunal de Las Heras Daniel Orozco; Rodolfo Suarez, intendente de Ciudad; el director de Viviendas Sociales de la Nación, Ramiro Masjuan, y el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Damián Salamone.

"Este barrio muestra la manera de hacer bien las cosas. Hace poco más de un año estuvimos acá mismo firmando el acta de inicio de las obras y por eso es un ejemplo a seguir", manifestó el ministro Kerchner, y agregó: "No puede ser que los barrios cuando se construyen demoren cuatro años, como nos pasó hace muy poquito, o como sucedió con otro barrio que vamos a entregar ahora, que empezó a realizarse en 2015 y lo hemos terminado nosotros ahora".

Además, afirmó Kerchner: "En 2018, que ha sido tan difícil, hemos podido empezar y terminar un barrio en ocho meses, menos que lo que el plazo de obra estipulaba, por eso creo no hay mejor manera de terminar y empezar un año que con casa propia".

Por su parte, Ramiro Masjuan, director nacional de Vivienda Social, recalcó: "Es un orgullo trabajar conjuntamente entre Nación, Provincia y Municipio para poder terminar estos complejos habitacionales que se entregan con toda su infraestructura completa. Esto es lo que nosotros queremos promover: barrios plenamente urbanizados que se integren bien a la comunidad y que puedan tener la misma calidad de servicios que el resto de la provincia de Mendoza".

Entregaron más de 100 viviendas en Las Heras.

El barrio Marcos Aleman comenzó a ejecutarse en agosto de 2017, fue financiado por el Programa Federal Techo Digno y la obra estuvo a cargo de la UTE Antares SA-COEF SA. Las 43 viviendas corresponden a la tipología "algarrobo". Tienen una superficie cubierta de 60,47 m2, dos dormitorios, estar comedor, cocina sectorizada y baño.

Pasadas las 10, los funcionarios se trasladaron al complejo de departamentos Lisandro Park, que benefició a familias que residen en Capital y Las Heras. El barrio está ubicado en calle Lisandro Moyano y Castelli del distrito El Plumerillo y fue financiado por el Programa Federal Techo Digno. Su ejecución estuvo a cargo de la empresa Borromei y Villanueva SRL.

Este complejo está compuesto por dos bloques de 30 departamentos cada uno, distribuidos en tres niveles de 10 departamentos por piso. Todos cuentan con 62 m2 de superficie cubierta y se accede a través de una escalera metálica y de hormigón centrada en cada edificio. Posee 60 espacios abiertos para estacionamiento.

Esta nota habla de: