La migración de los gansos cornejistas

Se llaman "Mejorar Mendoza" y son los dirigentes del PD excluidos de las decisiones partidarias. Son fieles a los designios de Alfredo Cornejo.

La migración de los gansos cornejistas

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Diego Arenas, Josefina Canale, Oscar Sagás, Mario Draque, Marcos Sánchez, Estela Catulo, Teresita Gabrielli, Vanina Borcia y Richard Battagion, son los referentes demócratas que decidieron levantar vuelo y alejarse del PD tradicional. 

Ahora se llaman "Mejorar Mendoza", la presentación se hizo en el contexto de la Fundación Nueva Mendoza en Luján de Cuyo con mucha militancia según el comunicado de prensa.

La senadora del PRO, Cecilia Páez fue una invitada especial en el ámbito de gansos disidentes.

Dicen que "el proyecto Mejorar Mendoza" ha sido "desarrollado como partido modelo por la fundación, como partido provincial autonomista, con ideas liberales y progresistas y una impronta cultural totalmente mendocina". O sea, una especie de PD con tunning.

De hecho los voceros dicen que esta experiencia partidaria "nace con un claro e indeclinable sentido de pertenencia a los espacios gobernantes de Cambia Mendoza y Cambiemos, poniendo de relieve el apoyo al gobernador Alfredo Cornejo, a los intendentes del frente y al presidente Mauricio Macri".

Richard Battagión es el presidente de Aysam y es uno de los referentes de "Mejora Mendoza".

 Se sabe que el  PD conducido por los críticos Marcos Niven y  el todavía influyente Carlos Balter se presentará con listas propias de candidatos en las elecciones desdobladas de las 4 comunas gobernadas por el PJ.   

Entonces se puede decir que los demócratas renovadores serán el aporte conservador en el próximo frente electoral oficialista. 

Pero de acuerdo al texto de difusión, son capaces de ser más amplios y mostrar un costado de sensibilidad social no tan identificado con el ganso tradicional.

Por eso dicen que aportan a la coalición de gobierno "una visión liberal en materia económica y una mirada progresista en el campo social".

También leé: Los gansos quieren vender caros sus votos a Cornejo

Y se nota la letra de Richard Battaggión actual presidente de Aysam y responsable del agua potable y las cloacas en las zonas más pobladas de Mendoza.

"El nuevo partido auspicia la urbanización y la provisión de servicios de agua y cloaca a los barrios populares, villas y asentamientos, donde vive el 10% de los niños que representan el capital humano futuro de la nación", dice la proclama neogansa.

Miradas neogansas

Esto dijo Diego Arenas sobre Mejorar Mendoza: "Se trata de una contribución a Mendoza en defensa de nuestras ideas y pensando en los jóvenes, que hoy es antagónica al Partido Demócrata, porque el PD duda en seguir apoyando el cambio, con lo que podría favorecer otra vez al PJ, pero que mañana debe ser complementaria contribuyendo a la renovación del conservadurismo liberal mendocino".

Por su parte Battagion, reveló conversaciones con el Partido Demócrata Progresista, fundador a nivel nacional de Cambiemos, que podría confluir en una alianza con Mejorar.

Josefina Canale, la titular del Instituto de Juegos y Casinos.

Josefina Canale señaló que Mejorar "se está armando por departamentos antes que a nivel provincial".

Esta nota habla de: