La nena herida por una bala perdida tiene muerte cerebral

Ocurrió en el partido bonaerense de Merlo. El hecho ocurrió en la Nochebuena cuando se encontraba en el patio de su casa junto a sus padres.

La nena herida por una bala perdida tiene muerte cerebral

Por: Mendoza Post

 La niña de 5 años herida en la cabeza por una bala perdida durante los festejos de Navidad en el partido bonaerense de Merlo tiene muerte cerebral y su estado es irreversible, informó esta tarde Edgardo Dozorezt, director del hospital donde la víctima está alojada en terapia intensiva. En la misma localidad, un nene de nueve años también resultó herido.

La nena -su nombre se preserva por tratarse de una menor de edad- recibió un balazo en la cabeza cuando se encontraba junto a sus padres en el patio de su casa, situada en Larsen 443 del barrio El Perícón, en la localidad de Parque San Martín, en dicho partido de la zona oeste del conurbano.

Según las fuentes, a raíz de ese balazo, la nena permanecía esta tarde internada en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP) del Hospital Eva Perón, de dicho partido, en grave estado y con pronóstico reservado.

La nena recibió el balazo cuando estaba en el patio de su casa.

El director médico Edgardo Dozoretz explicó que la niña ingresó "con sangrado en la boca y herida cortante en la parte central del cuero cabelludo. Ahora se encuentra en terapia intensiva en el área de cuidados críticos a la espera de alguna reacción a su favor".

"El estado de salud hoy es de coma profundo, con respiración asistida. Se observa el orificio del lado parietal izquierdo bien alto. La niña solo tiene reacciones motoras muy leves que no indica que sea de un mejoramiento directo. Solo nos queda esperar", añadió el médico.

El facultativo explicó también que suponen que el proyectil "pudo haber salido por la boca o la faringe" luego de haber afectado el cerebro de la nena.

En tanto, Silvia, abuela de la niña, dijo esta mañana a la prensa que su nieta "está muy grave" y que "espera la ayuda de los vecinos del barrio para que puedan dar algún aporte sin miedo para ver qué pasó".

Es que la familia tiene datos aportados por vecinos que indican que el autor de los disparos podría ser un policía bonaerense o un hijo o pariente de él.

"Sabemos quién puede ser, esperamos que sea honesto y se presente a la justicia", dijo, por su parte, Gabriel, el abuelo de la nena.

Las fuentes judiciales confirmaron a Télam que el fiscal de la causa, Mario Ferrario, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Morón, por el momento no tiene individualizado a ningún policía o familiar de un uniformado como sospechoso.

La chiquita se encuentra en el Hospital Garrahan.

Sin embargo, a raíz de esta información que la familia de la nena volcó en los medios, Ferrario ordenó tomar declaración a familiares y vecinos para intentar judicializar ese dato y tratar de identificar al posible sospechoso.

Respecto del momento en que la niña fue baleada, la abuela recordó: "Ya habíamos cenado en familia y pasó un rato del brindis y en medio de los ruidos de los cohetes vi como mi nieta se caía al piso. Fue todo una desesperación."

Mientras que el niño de 9 años baleado ya se encontraba esta tarde fuera de peligro en el hospital pediátrico Garrahan de la Ciudad de Buenos Aires, adonde fue derivado desde el centro asistencial Héroes de Malvinas de Merlo, tras haber recibido un disparo en la espalda, a la altura de uno de los hombros, indicaron las fuentes.


Esta nota habla de: